lunes, 30 de septiembre de 2013

Mourinho y Villas Boas se reparten los puntos


En el partido más esperado de la sexta fecha de la Premier League, Chelsea y Tottenham empataron a uno en el   White Hart Lane. 

Mourinho y Villas Boas, en el clásico saludo, muntos antes del partido (Foto: daylymail.co.uk)


El cuadro dirigido por el siempre polémico José Mourinho logró sacar un punto, en su visita a uno de los líderes, el Tottenham, de Villas Boas. Con este resultado los pupilos de Mou, se mantienen en la quinta posición a 4 puntos del líder Arsenal.

Las miradas estaban puestas en el  White Hart Lane de Tottenham. No solo por la importancia del partido; la victoria acercaría al ganador al puntero. Sino también porque era la primera vez que José Mourinho enfrentaba a su ex asistente y compatriota, Villas Boas, con quién guarda una enemistad muy conocida y arraigada. Dicha molestia nació cuando ambos técnicos, quienes trabajaron juntos durante 7 años, se separaron el 2011 con la llegada de Mourinho al Madrid. El mismo Villas Boas, declaró sobre esta ruptura; “Rompimos porque yo tenía la ambición de aportar algo extra, quería involucrarme más en el trabajo y sentía que podía dar mucho más, pero él no sentía la necesidad de tener a nadie cerca, o en cualquier otro lugar, como asistente" sentenció en la previa al partido. A pesar de lo polémico que puede ser el ex de del Madrid, no dudó en saludar con un breve apretón  de manos con el técnico rival, minutos antes del partido.  

Partido intenso.  La primea mitad la empezaron mejor los “spurs”. De la mano del brasilero Paulinho manejaron el control de las acciones y generaron algunas llegadas de gol.  A los 18’ apareció Roberto Soldado que de un solo toque asistió dentro del área a Sigurdsson, para que éste batiera con la pierna izquierda a Petr Cech y pusiera el primero de la tarde. A pesar de las muestras de reacción por parte de los pupilos de Mou,  fue el Tottenham quién tuvo todas las opciones para alargar la ventaja.  Así se fueron a los vestuarios.

Para el complemento, Mou mandó al campo al español  Juan Mata, y esto le cambió la cara al equipo.  Con una intensidad en el juego menor a la de la primera parte, los “blues” emparejaron las acciones. A los 64’ apareció el eterno Jhon Terry, que con solo peinar el balón tras un centro de Mata, le alcanzó para empatar el marcador.  Era el mejor momento de los de Londres, pero se vio perjudicado por la expulsión a Fernando Torres, que tras un supuesto codazo tuvo que abandonar el campo. Con la ventaja numérica, los dirigidos por Villas Boas presionaron y adelantaron sus líneas para buscar la victoria. Pero ésta nunca llego. El Chelsea, fiel a su estilo, se cerró bien y replanteó  bien el esquema de juego, llevándose un punto valioso en su visita a Tottenham.

Con este resultado y con la victoria del Arsenal, el Tottenham pierde la punta y cae al tercer lugar a dos puntos del equipo de Wenger.  Mientras tanto, el Chelsea se mantiene en el quinto lugar con 11 puntos a 4 de los líderes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario