viernes, 29 de noviembre de 2013

Ryan Giggs, más joven que nunca. (fotos)

La leyenda viviente del Manchester United cumple este 29 de noviembre 40 años,
y los celebra manteniéndose vigente en la liga más competitiva del mundo.

Ryan Giggs, 40 años de edad. (foto: thesun.co.uk)

Ryan Joseph Wilson Giggs cumple hoy 40 años de edad y 23 como futbolista profesional. El veterano y calmo volante del Manchester United se puede permitir repasar lo largo de su carrera y enorgullecerse todo lo que logró aquel volante flaco y escurridizo que gustaba, y gusta aún, de desbordar por la banda izquierda del teatro de los sueños.

El número 11 del United  no solo resalta por la cantidad de años que cumple estando aún vigente en el primer mundo del fútbol. Sino que lo de Ryan Giggs es un caso que posiblemente veamos cada vez menos. Vivimos en una época en que las grandes estrellas buscan hacerse de  jugosos contratos publicitarios que les aseguren el futuro. Los grandes jugadores terminan sus caminos en lo que hoy, son ligas de menor nivel pero buena paga. El extremo galés es un claro ejemplo de pasión y entrega al deporte que le ha dado todo.

La casa de los diablos rojos lo albergó desde siempre. El soldado Ryan, como lo conocen en Manchester, llegó al club de muy pequeño. Luego de un breve paso por la vereda rival, el City, el volante zurdo llegó al club bajo la batuta de otra leyenda; Alex Ferguson. Una vez en menores no se detuvo hasta formar parte del primer equipo. El buen trato con el balón y la rapidez para ejecutar movimientos con la pelota en los pies, hicieron que al joven volante galés  se le dominara como el mejor proyecto británico del momento. En 1991, un año después de su llegada al club, hizo el tan esperado debut en la Liga. Desde aquel lejano encuentro ante el Everton, hasta el último ante Leverkusen por la Champions, han pasado 23 largos años.  Más de dos décadas en dónde Giggs ha desbordado talento, sacrificio, entrega y sobre todo profesionalismo y respeto para un deporte que con el tiempo ira añorando jugadores como él.

Hoy con 40 años encima, Ryan Giggs demuestra que la edad es solo una cifra. Ya no tiene la velocidad que solía despilfarrar hasta hace unos años. Tampoco cuenta con la potencia que lo le permitía  llegar hasta la última línea de fondo y darle tiempo aún  para volver y apoyar a la defensa. Hoy, el zurdo y capitán galés, le ha sumado a su exquisita técnica, la sapiencia y experiencia que tienen los generales después de haber combatido varias batallas. Él en el campo es uno de esos. En un medio en dónde la rapidez es cualidad recurrente, Giggs aprendió a transitar la cancha y elegir sus carreras.  Así se cansa  menos y resiste más.  Su visión de juego se expandió, conforme fueron transcurriendo los años.  Actualmente ya lleva más de 1000 actuaciones con la camiseta roja delManchester y su presencia en el campo se ha vuelto referencia para los equipos rivales. Gracias a su profesionalismo y principios como persona, el Club le ha ofrecido ser parte del comando técnico del equipo apenas se retire de la actividad deportiva. La trayectoria del eterno Ryan se asemeja al sueño de cualquiera; llegar como un aprendiz y retirarse como una leyenda. 

Un repaso por la carrera del volante galés: 



El éxito de Ryan Giggs con su club de toda la vida se refleja en hechos. El experimentado volante zurdo es actualmente el jugador con más títulos en la institución. Entre los logros más importantes están: 13 títulos de la Liga, 4 Copas Cup, 2 Ligas de Campeones, 1 Intercontinental, 1 mundial de Clubes y una Supercopa Europea, entre otros.

La única deuda que le quedó por saldar a la leyenda del Manchester United fue lograr el reconocimiento con su selección. La estrella de Gales nunca pudollevar a su país a la cita mundialista. Esa es la sombra que tiene que llevar uno de los mejores  zurdos que pateó un balón en la historia del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario