lunes, 28 de octubre de 2013

Agónico triunfo del Chelsea sobre el City

Los Blues sufrieron hasta el último para derrotar al 2 a 1 al Manchester City en el partido más esperado de la 9na jornada de la Premier. 

Fernando Torres marcó el 2 a 1 final. (foto: daiylmail.co.uk)

Este último domingo, en el Stamford Bridge, el Chelsea consiguió un triunfo agónico de 2 a 1 ante el Manchester City de Manuel Pellegrini. Los dirigidos por Mou tuvieron que esperar que hasta el último minuto para llevarse la victoria y no perderle la pisada al líder Arsenal. Con este resultado los Blues suman 19 puntos y se ubican segundos del torneo luego de 9 fechas disputadas.

Era el partido de la fecha. No solo porque ambas escuadras venían de importantes victorias a mitad de semana en la Champions. Si no que también la fuerte rivalidad de sus técnicos pintaban este encuentro como un duelo muy atractivo. La rivalidad de ambos estrategas viene de la época en que ambos dirigían en España. El portugués Mourinho dijo alguna vez que, si lo echaban del Real Madrid, no iría a dirigir un club del nivel del Málaga, como hizo Manuel Pellegrini. Esto motivó la indignación del técnico chileno. En Stanford Bridge sería la primera vez que se verían las caras fuera de España.

Un duelo clave. La victoria, un día antes, del líder Arsenal obligaba a ambos equipos a tratar de llevarse los 3 puntos para mantenerse cerca del puntero. Así que sería un encuentro duro. El partido empezaría con buen ritmo. Con dominio parejo para ambos equipos. Recién a los 20’ los locales empezaron a mostrar una ligera superioridad en el campo. A los 33’ un gran desborde por derecha del español Fernando Torres, dejó solo a André Schürrle quién debajo del arco, no tuvo problemas para decretar el primero del partido. Minutos después el español pudo alargar la ventaja pero el travesaño se lo negó. El final del primer tiempo se iría así. Con un cuadro local más cerca del segundo que la visita del empate.

Para el complemento, el cuadro de Manchester mejoró. A los 49’ el goleador del equipo se hizo presente. El Kun Agüero aprovechó un pase en profundidad de Nasri y con un zurdazo al ángulo marcó el empate. Con la paridad en el marcador, la visita mejoró su juego. El encuentro se volvió un ida y vuelta en el que cualquiera podría terminar llevándose los 3 puntos. A los 90’ cuando todo parecía acabar en empate, llegó la desigualdad. Una tremenda falla defensiva entre Nastasic y Hart le permitió al niño Torres marcar el segundo del partido con todo el arco a su merced y darle de esta manera la victoria a los locales. Ya no había tiempo para más y así llegó el final.

Con este resultado, los dirigidos por Mou suman 20 puntos y no le pierden pisada al Arsenal. Por su parte el City cae al séptimo puesto con 16 unidades y se aleja de los punteros. La próxima fecha el Chelsea visita al Newcastle mientras que el cuadro de Manchester recibe al Norwich City. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario