lunes, 28 de octubre de 2013

A paso firme, Arsenal se afianza en la punta

El cuadro londinense se afianza en la cima del campeonato tras derrotar por 2 - 1 al Crystal Palace en condición de visita. 


Oliver Giroud marcó el segundo para el Arsenal. (foto: dailymail.co.uk)

Este último fin de semana, el Arsenal FC logró afianzarse una semana más como único puntero de la Premier League luego de derrotar por 2- 1al Crystal Palace en el estadio en Selhurst Park . De esta manera los dirigidos por Arsène Wenger suman 22 puntos y mantienen la ventaja de 2 unidades sobre su escolta, el Chelsea, luego de jugadas 9 fechas.

Fue una semana complicada para el Arsenal. Los Gunners, cayeron derrotados ante el Borussia Dortmund a mitad de semana por la Champions League. El duelo ante los bávaros significaba dar un paso importante en la lucha para la clasificación a la siguiente etapa. Además, el cuadro alemán era el rival idóneo para medir el nivel mostrado por el cuadro inglés en la Premier. La presión, el orden y dinamismo alemán mermaron en el buen toque de los gunners. Los dirigidos por Wenger no aprovecharon las pocas oportunidades que generaron y en un descuido vieron como el partido se les escapó de las manos. El resultado final no solo cayó como agua fría para los locales sino que también complicó sus opciones de clasificación. Con el amargo sabor de la derrota, los Gunners tenían voltear la página y regresar al campeonato local.

El rival de turno fue el Crystal Palace. Un equipo que viene complicado con el descenso pero que de locales suelen complicar mucho. El inicio fue favorable para la visita. El control del balón pasaba por los pies de Arteta, y arriba, el francés Giroud tuvo una clara para abrir el marcador. Los locales no se quedaron atrás y de contras rápidas generaron algunas llegadas de peligro que hicieron al golero Szczęsny figura de la primera mitad. Así se iba la primera parte, con un empate a 0. Una lesión del volante Flamini obligaría Wenger a replantear el equipo para el complemento. 

La segunda mitad no podría empezar de mejor manera para el Arsenal. Una falta en el área a Gnabry, que ingresó por Flamini, significó para la visita la oportunidad perfecta para abrir el marcador a través de los 12 pasos. Arteta fue quién canjeó el penal por gol. Con la ventaja a favor, los Gunners adelantaron sus líneas para buscar el segundo. Los locales, que no venían jugando un mal partido, aprovecharon la expulsión de Arteta para lanzarse con todo en búsqueda del empate. La mala definición y la buena tarde del arquero visitante impidieron que llegue la paridad. A los 87’ y cuando menos lo merecía, llegó la tranquilidad para el Arsenal. Ramsey desbordaría por derecha y sacaría un centro perfecto para la llegada de Giroud, que con un cabezazo en frente del arquero sentenció el partido. 

Con esta victorita el Arsenal llega a 22 puntos y continúa como líder único de la Premier League. Por su parte el Crystal Palace se complica más en la tabla y se queda como único colero del campeonato. La próxima fecha, los dirigidos por Wenger, deberá enfrentar al Liverpool en casa en lo que será el partido de la fecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario