viernes, 8 de noviembre de 2013

Previa: Moyes buscará detener el Arsenal de Wenger


Los diablos rojos  recibirán en casa a los Gunners con la intención de frenar la racha ganadora del líder del campeonato.  

(Foto: jesuchat.deviantart.com)

Este domingo, en el Old Trafford, el Manchester United intentará revertir su actual situación en la tabla al intentar detener el imparable arranque del Arsenal. El conjunto local marcha octavo en la competencia y necesita ganar para meterse en la pelea por el campeonato. Por el contrario, la visita buscará la victoria para afianzarse en la punta y consolidar su candidatura al título.

Los pupilos de David Moyes vienen saliendo, de a pocos, de un pésimo inicio de temporada. El peor de los últimos años. Los diablos rojos, que hoy marchan en el puesto de 8, se mantuvieron por debajo de la mitad de la tabla durante las siete primeras fechas de la Premier. Situación que no vivía el club desde la temporada 1989-1990. La salida de Sir Alex Ferguson, luego de 27 años, a principios del 2013, influyó mucho en la performance del equipo. Al mando de Moyes, el Manchester ha logrado 5 victorias, 3 derrotas y 2 empates en lo que va de la Premier. Suma a la fecha 17 unidades y se ubica a 8 del puntero. A este partido, los Reds llegan con varias de sus figuras descansadas. El técnico reservó algunas figuras a mitad de semana, en el partido que disputó ante la Real Sociedad por la Champions League, en dónde solo pudo conseguir un empate. Una victoria ante el cuadro dirigido por Wenger no solo caería bien anímicamente al grupo sino que también lo metería en la pugna por el liderazgo.

Para Wayne Rooney, el momento del Arsenal es brillante pero momentáneo. La figura más resaltante del cuadro dirigido por Moyes habló en conferencia de prensa sobre el próximo rival; “Hemos visto antes que han estado entre los dos primeros hasta febrero o marzo y después se caen. Por ahora lo están haciendo brillantemente, de modo que depende de ellos que traten de mantenerse y de nosotros de alcanzarlos… Es ahora cuando podemos acercarnos (a Arsenal) y volver a meternos entre los punteros.” Finalizó.

Por otro lado, una situación totalmente distinta se vive en la vereda londinense. Los Gunners son punteros indiscutibles de la liga. Salvo la derrota en la primera fecha y el empate en la séptima, han ganado todo lo que han disputado. Los pupilos de Wenger no solo han demostrado que son capaces de sacar adelante los partidos sino que también gustan y encandilan con su juego. Una de las causas de esto es sin duda alguna la contratación sorpresa de Mesut Özil. El alemán no trajo consigo solamente su buen juego. Sino que en base a su talento, se convirtió en el referente y motivación de jugadores como Aaron Ramsey, Santi Cazorla y Oliver Giroud que vienen siendo piezas importantes en el planteamiento de Wenger. El técnico francés, que ya lleva 17 años en el Club, está viendo los resultados a inversiones contadas pero acertadas y a la apuesta por los jóvenes. El cuadro londinense llega a esta fecha con la intención de cerrar una semana perfecta. La fecha pasada por la Premier derrotó a una de sus escoltas, el Liverpool. Mientras que a mitad de semana se encargó de asegurarse el liderato de su grupo en Champions al derrotar al poderoso Borussia Dortmund en Alemania. Para esta fecha, la vuelta de Flamini y Wilshere, luego de ausencia por lesión, aumenta el universo de recambios para el técnico. De lograr una victoria en el Old Trafford, los Gunners confirmaría una realidad en la que ellos son los principales candidatos al campeonato luego de varios años de ausencia de títulos.

Sin duda alguna este partido tiene todos los ingredientes para ser el partido de la fecha. La ultima vez que se enfrentaron en Old Trafford las situación era totalmte inversa. En aquella oportunidad, los diablos rojos, apabullaron por 8 - 2 a los Gunners.

Posibles alineaciones: 

Manchester United: De Gea; Smalling, Vidic, Ferdinand, Evra; Carrick, Fellaini, Nani, Rooney, Januzaj; Persie. DT David Moyes

Arsenal: Szczesny; Sagna, Koscielny, Mertesacker, Gibbs; Ramsey, Arteta, Rosicky, Özil, Cazorla; Giroud. DT ArsèneWenger

No hay comentarios:

Publicar un comentario