domingo, 29 de septiembre de 2013

Wenger lleva a los Gunners a la cima de la Premier

El cuadro londinense se adueñó de la punta del campeonato tras derrotar al Swansea City 
por 2 a 1.

Arséne Wenger, cumplió 17 años en el club. (Foto: daylymail.co.uk)

El Arsenal, aprovechó el empate del Tottenham y quedó como único líder de la Premier League tras derrotar en calidad de visita al Swansea City. La llegada de los Gunners al primer lugar coincide con el día en que el técnico francés, Arséne Wenger, cumple 17 años en la Institución.

Arsène Wenger llegó al cuadro de Londres en setiembre de 1996 con 46 años de edad. Tras la abrupta salida de su antecesor, el inglés Bruce Rioch, el francés no demoró en conseguir títulos para el club. En el 97 ganó el doblete, primero en la historia del Arsenal, tras ganar la liga y la copa de la misma. La primera de muchas alegrías. Al día de hoy, ha conseguido 10 títulos con los Gunners y el año pasado pasó la barrera de los 900 partidos al mando del equipo. Luego de la salida de Alex Ferguson  del Manchester United, Wenger se convirtió en el entrenador con más tiempo al mando de un club de la Premier. Este año, el técnico francés ha manifestado que le gustaría quedarse para siempre en el Arsenal, pero que su futuro en el club dependerá mucho de cómo termine el equipo la presente temporada.

Los Gunners no solo le regalaron una victoria a su técnico en un día especial, sino que también aprovecharon el tropezón del Tottenham a manos del Chelsea. El rival de turno fue el  Swansea City. Los locales, dirigidos por el danés Michael Laudrup se plantaron bien en el campo y llevaron la primera mitad a su ritmo. Un ritmo calmo y ordenado.  Así se jugaría la primera mitad. Sin contratiempos para ninguna defensa, sin ninguna llegada clara y con mucho orden.  

Para la segunda mitad, el trámite del partido cambió. Los pupilos de Arsène Wenger apretaron el acelerador y dispusieron de algunas llegadas de peligro. A los 57’, una de las jóvenes promesas de los londinenses, Serge Gnabry culminó una genial jugada grupal y con un remate cruzado venció al portero rival, dándole así la ventaja a los gunners. Con el marcador a favor, los visitantes dieron rienda suelta a su mejor juego.  A los 62’, el francés Giroud, sellaría una estupenda triangulación entre Ramsey, Wilshere y Özil, y con un derechazo elevado marcaría el 2-0. Swansea, que no había hecho un mal partido, descontó a falta de 7 para el final, a través del galés Ben Davies. El marcador final sería ese. Con esta victoria, los dirigidos por el francés se sitúan como únicos líderes del campeonato.

Al final del encuentro Wenger habló sobre la realidad y desempeño de su equipo: “Hemos visto un Arsenal diferente, más pragmático y con más intención. Tenemos jugadores jóvenes que deben mejorar en el pase final, conseguimos que llegue Özil y con él, la confianza” declaró en conferencia de prensa.

En la próxima fecha, el Arsenal deberá jugar de visita nuevamente, esta vez se medirá ante el West Brown en el The Hawthorns de  West Midlands.

No hay comentarios:

Publicar un comentario