lunes, 16 de septiembre de 2013

Liverpool, único líder

El cuadro dirigido por Brendan Rodgers, no pudo pasar del empate a 2 ante el 
Swansea City.

Jonjo Shelvey (8), protagonista en todos los goles. (foto: dailymail.co.uk)

El Liverpool FC cerró hoy la cuarta fecha de la Premier League tras empatar a 2 goles contra el Swansea City en condición de visita. Con este resultado los de Anfield, se sitúan como únicos líderes de la Liga Inglesa a un punto del Arsenal y Tottenham.

Pudo ser más.  Los Reds empezaron las acciones de mala manera. A penas a los 2’ ya se encontraban con el marcador en contra. Jonjo Shelvey, que hasta la temporada pasada defendió la camiseta del Liverpool, marcaría el primero para los locales. El centrocampista inglés, luego de una serie de rebotes que él mismo forzó, pondría el 1 a 0 con un remate sutil de pierna izquierda. Sorpresa en el mismo Liberty Stadium. Curiosamente, Shelvey tendría participación en todos los goles.

La alegría no duró mucho.  A los 4’, el mismo Shelvey, que dos minutos antes había respetado el pasado con Los Red y había omitido la celebración de su gol, falló de manera estrepitosa. Jugó un balón hacia atrás y habilitó de manera casual al delantero del Liverpool, Daniel Sturridge, que solo frente al arquero no vaciló en marcar el uno a uno.  De la felicidad a la desdicha. Pero éste, no sería el único error.  A los 36’, a falta de llegadas claras de los visitantes, el joven jugador de 21 años se equivocaría en la entrega del balón, generando la contra rápida de los de Anfield.  Víctor Moses, no desaprovechó el regalo y con un remate esquinado de derecha puso el 2 a 1  a favor del cuadro visitante.  Con esa ventaja se irían a vestuarios.

El complemento traería consigo la redención para Shelvey.  Luego de dominar por algunos tramos del partido llegaría el tan buscado empate. A los 67’, con un perfecto pivoteo de cabeza, el joven centrocampista del Swansea dejó solo al español Michu, que puso el 2 a 2 final. Esta vez, el ex Liverpool lo gritó como si fuera suyo. Así acabaría el partido. Pocas veces un jugador  de fútbol había tenido tanto peso en ambas áreas.

Con este empate, el Liverpool deja pasar la oportunidad de despuntarse como líder de La Premier.  Aun así este inicio de Liga sigue siendo el mejor de los últimos años para el cuadro dirigido por Brendan Rodgers. Tres encuentros ganados consecutivamente dejan al cuadro de Anfield, líder del torneo con una ventaja de un solo punto de los siempre animadores; Arsenal y Tottenham. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario