lunes, 30 de septiembre de 2013

Tropiezan los de Manchester

El City dejo pasar la oportunidad de recortar distancias con los líderes, mientras que el United continua cediendo puntos y sigue sin convencer.

Jugadores del Aston Villa celebrando el tercer gol. (Foto: daylymail.co.uk)

Este último sábado,  los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini sufrieron un tropezón en su carrera por hacerse con el liderato de la Premier.  Los Citizens cayeron de visita por 3-2 ante un certero Aston Villa, en un partido en donde los de Manchester dominaron las acciones durante todo el partido.  

La primera mitad pareció pasar sin contratiempo para los ciudadanos, que dominaron las acciones desde el inicio del partido. A los 44’, tras aprovechar un rebote proveniente de un tiro de esquina, Yaya Touré marcó el primero para City. Así se fueron al descanso. Con la mínima ventaja en el marcador pero con el dominio total del juego.

El segundo tiempo fue la que trajo las sorpresas. A los 51’ llegó el empate para los locales. De manera sorpresiva y luego de una gran jugada personal de Ashley Westwood fue el holandés Karim ElAhmadi quién anotó la igualdad en el Villa Park.  A pesar del  empate, los Citizens siguieron con el control de las acciones y a los 60’ plasmarían su superioridad en el marcador.  El delantero bosnio Edin Dzeko con un certero cabezazo, tras un córner,  pondría la ventaja para los pupilos de Pellegrini.  En 2 minutos se decidiría la suerte del partido.  A los 73’ Leandro Bacuna de perfecto tiro libre logró el soñado empate. Y apenas 2 minutos después, Andreas Weimann aprovechó los espacios que dejó la defensa visitante y eludiendo al golero Joe Hart, selló la remontada. Pellegrini no lo podía creer.  A pesar de que aún faltaban 20 minutos para el final, los Ciudadanos no fueron capaces de lograr el empate. Con este resultado, el City cae al sexto puesto y se queda a 5 puntos de líderArsenal. 

El United alarga la crisis


Los diablos rojos siguen sin ganar. El último sábado, los dirigidos por David Moyes perdieron en casa ante el modesto West Bromwhich. La visita firmó la sorpresa de la fecha, al derrotar por 1-2 al cuadro rojo que sufrió su segunda derrota consecutiva y completó el peor arranque de temporadadesde 1990.

El Manchester United no solo está pasando por el peor arranque de temporada de los últimos 13 años. Sino que también es la primera vez en 27 años que los diablos rojos caen a la segunda mitad de la tabla. La salida de Sir Alex Ferguson que se mantuvo al mando del equipo durante 26 largas temporadas parece haber pasado factura al equipo.

Este último fin de semana, el United sufrió la derrota en casa a manos del Bromwhich.  Sin ser un partido con abundantes llegadas de gol, la visita supo aprovechar las que tuvo. A los 52’ el centrocampista francés Morgan Amalfitano, daría el primer golpe.  Tras una brillante jugada y mejor definición, puso el 1-0 y la sorpresa en el Teatro de los sueños. A los 57’ reaccionarían los Diablos Rojos, a través de su mejor jugador.  Wayne Rooney, otra vez de balón parado, emparejaría el marcador.  Cuando se pensó que podía llegar la remontada,  se hizo presente Saido Berahino  para terminar con ese pensamiento. A los 67’ con un violento zurdazo desde el borde del área, el delantero inglés puso el 2-1 final.

El técnico del United, el escoces David Moyes, manifestó su molestia por la situación actual del equipo: “Estoy preocupado luego del partido de hoy, pero solo porque no hemos jugado bien, quedan muchos partidos y trataré de solucionarlos en lo que queda por venir.  Aún necesito conocer a mis jugadores, cuanto más los vea, más los conoceré.” Declaró en conferencia de prensa.

Con esta derrota, segunda consecutiva, el Manchester United cae al puesto 12 y se queda con 7 unidades. La próxima fecha los pupilos de Moyes enfrentarán en condición de visita al  colero del torneo, el Sunderland. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario