lunes, 16 de septiembre de 2013

Arsenal y Ozil, gustan y ganan

Arsenal salió airoso en su visita a Sunderland y consiguió su tercera victoria consecutiva, con debut auspicioso de su flamante refuerzo, Mesut Özil.


   Ozil y Giroud, primer gol del Arsenal. (foto: dailymail.co.uk)

Este último sábado, los dirigidos por Arsène Wenger lograron su tercera victoria consecutiva al derrotar sin ningún contratiempo al Sunderland por 3 goles a 1. Con esta victoria el cuadro Londinense logra ubicarse, de manera momentánea, en la punta de la Premier League con 9 unidades.

Las miradas estaban dirigidas en el Stadium of Light. La presencia del ex 10 del Madrid en la oncena titular del Arsenal acaparaba la atención de muchos. ¿Se adaptaría al fútbol inglés? ¿Los gunners eran el equipo indicado para seguir su carrera? En los primeros minutos de juego, el alemán de ascendencia turca respondió esas inquietudes. A los 11’ controló de manera sutil un balón largo y de forma instantánea cedió a su compañero, Olivier Giroud, quien definió de primera para el 1-0 a favor de la visita. Suficiente para terminar la primera mitad.

Para el complemento, los locales igualarían el marcador rápidamente. A los 48’ el defensor francés del Arsenal, Laurent Koscielny, cometería un penal que se encargaría de canjear por gol Craig Gardner para Sunderland.  Los gunners, después del empate, tomaron control del balón y de los pies de Özil y Ramsey empezaron a generar llegadas de peligro.  Fue este último quien marcaría el segundo. A los 67’ con un remate de primera, tras centro desde la derecha de Jenkinson, lograría la desigualdad y la ventaja para los de Londres. Con la ventaja y el partido controlado, a los 76’, llegaría el mejor gol de la tarde. Tras una triangulación perfecta de pases en primera, Ramsey decretaría el 3 a 1 final, y su doblete personal.

Con esta victoria y tras el empate del Manchester City ante el Stoke City,  el cuadro dirigido por Arsène Wenger iguala la punta de la Premier League junto al Tottenham. Ambos con 9 unidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario