lunes, 30 de septiembre de 2013

Tabla de Posiciones - Fecha 6

Así quedaron las posiciones de la Premier League 2013, tras jugadas ya 6 fechas. 

(Foto: todo-premier.blogspot.com)

Próxima fecha - Jornada 7
  • Manchester city – Everton
  • Cardiff City – Newcastle
  • Fullham – Stoke City
  • Hull City – Aston Villa
  • Liverpool – Crystal Palace
  • Sunderland – Manchester United
  • Norwich – Chelsea
  • Southampton – Swansea City
  • Tottenhamn – West Hamn
  • WBA – Arsenal  







Mourinho y Villas Boas se reparten los puntos


En el partido más esperado de la sexta fecha de la Premier League, Chelsea y Tottenham empataron a uno en el   White Hart Lane. 

Mourinho y Villas Boas, en el clásico saludo, muntos antes del partido (Foto: daylymail.co.uk)


El cuadro dirigido por el siempre polémico José Mourinho logró sacar un punto, en su visita a uno de los líderes, el Tottenham, de Villas Boas. Con este resultado los pupilos de Mou, se mantienen en la quinta posición a 4 puntos del líder Arsenal.

Las miradas estaban puestas en el  White Hart Lane de Tottenham. No solo por la importancia del partido; la victoria acercaría al ganador al puntero. Sino también porque era la primera vez que José Mourinho enfrentaba a su ex asistente y compatriota, Villas Boas, con quién guarda una enemistad muy conocida y arraigada. Dicha molestia nació cuando ambos técnicos, quienes trabajaron juntos durante 7 años, se separaron el 2011 con la llegada de Mourinho al Madrid. El mismo Villas Boas, declaró sobre esta ruptura; “Rompimos porque yo tenía la ambición de aportar algo extra, quería involucrarme más en el trabajo y sentía que podía dar mucho más, pero él no sentía la necesidad de tener a nadie cerca, o en cualquier otro lugar, como asistente" sentenció en la previa al partido. A pesar de lo polémico que puede ser el ex de del Madrid, no dudó en saludar con un breve apretón  de manos con el técnico rival, minutos antes del partido.  

Partido intenso.  La primea mitad la empezaron mejor los “spurs”. De la mano del brasilero Paulinho manejaron el control de las acciones y generaron algunas llegadas de gol.  A los 18’ apareció Roberto Soldado que de un solo toque asistió dentro del área a Sigurdsson, para que éste batiera con la pierna izquierda a Petr Cech y pusiera el primero de la tarde. A pesar de las muestras de reacción por parte de los pupilos de Mou,  fue el Tottenham quién tuvo todas las opciones para alargar la ventaja.  Así se fueron a los vestuarios.

Para el complemento, Mou mandó al campo al español  Juan Mata, y esto le cambió la cara al equipo.  Con una intensidad en el juego menor a la de la primera parte, los “blues” emparejaron las acciones. A los 64’ apareció el eterno Jhon Terry, que con solo peinar el balón tras un centro de Mata, le alcanzó para empatar el marcador.  Era el mejor momento de los de Londres, pero se vio perjudicado por la expulsión a Fernando Torres, que tras un supuesto codazo tuvo que abandonar el campo. Con la ventaja numérica, los dirigidos por Villas Boas presionaron y adelantaron sus líneas para buscar la victoria. Pero ésta nunca llego. El Chelsea, fiel a su estilo, se cerró bien y replanteó  bien el esquema de juego, llevándose un punto valioso en su visita a Tottenham.

Con este resultado y con la victoria del Arsenal, el Tottenham pierde la punta y cae al tercer lugar a dos puntos del equipo de Wenger.  Mientras tanto, el Chelsea se mantiene en el quinto lugar con 11 puntos a 4 de los líderes. 


Tropiezan los de Manchester

El City dejo pasar la oportunidad de recortar distancias con los líderes, mientras que el United continua cediendo puntos y sigue sin convencer.

Jugadores del Aston Villa celebrando el tercer gol. (Foto: daylymail.co.uk)

Este último sábado,  los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini sufrieron un tropezón en su carrera por hacerse con el liderato de la Premier.  Los Citizens cayeron de visita por 3-2 ante un certero Aston Villa, en un partido en donde los de Manchester dominaron las acciones durante todo el partido.  

La primera mitad pareció pasar sin contratiempo para los ciudadanos, que dominaron las acciones desde el inicio del partido. A los 44’, tras aprovechar un rebote proveniente de un tiro de esquina, Yaya Touré marcó el primero para City. Así se fueron al descanso. Con la mínima ventaja en el marcador pero con el dominio total del juego.

El segundo tiempo fue la que trajo las sorpresas. A los 51’ llegó el empate para los locales. De manera sorpresiva y luego de una gran jugada personal de Ashley Westwood fue el holandés Karim ElAhmadi quién anotó la igualdad en el Villa Park.  A pesar del  empate, los Citizens siguieron con el control de las acciones y a los 60’ plasmarían su superioridad en el marcador.  El delantero bosnio Edin Dzeko con un certero cabezazo, tras un córner,  pondría la ventaja para los pupilos de Pellegrini.  En 2 minutos se decidiría la suerte del partido.  A los 73’ Leandro Bacuna de perfecto tiro libre logró el soñado empate. Y apenas 2 minutos después, Andreas Weimann aprovechó los espacios que dejó la defensa visitante y eludiendo al golero Joe Hart, selló la remontada. Pellegrini no lo podía creer.  A pesar de que aún faltaban 20 minutos para el final, los Ciudadanos no fueron capaces de lograr el empate. Con este resultado, el City cae al sexto puesto y se queda a 5 puntos de líderArsenal. 

El United alarga la crisis


Los diablos rojos siguen sin ganar. El último sábado, los dirigidos por David Moyes perdieron en casa ante el modesto West Bromwhich. La visita firmó la sorpresa de la fecha, al derrotar por 1-2 al cuadro rojo que sufrió su segunda derrota consecutiva y completó el peor arranque de temporadadesde 1990.

El Manchester United no solo está pasando por el peor arranque de temporada de los últimos 13 años. Sino que también es la primera vez en 27 años que los diablos rojos caen a la segunda mitad de la tabla. La salida de Sir Alex Ferguson que se mantuvo al mando del equipo durante 26 largas temporadas parece haber pasado factura al equipo.

Este último fin de semana, el United sufrió la derrota en casa a manos del Bromwhich.  Sin ser un partido con abundantes llegadas de gol, la visita supo aprovechar las que tuvo. A los 52’ el centrocampista francés Morgan Amalfitano, daría el primer golpe.  Tras una brillante jugada y mejor definición, puso el 1-0 y la sorpresa en el Teatro de los sueños. A los 57’ reaccionarían los Diablos Rojos, a través de su mejor jugador.  Wayne Rooney, otra vez de balón parado, emparejaría el marcador.  Cuando se pensó que podía llegar la remontada,  se hizo presente Saido Berahino  para terminar con ese pensamiento. A los 67’ con un violento zurdazo desde el borde del área, el delantero inglés puso el 2-1 final.

El técnico del United, el escoces David Moyes, manifestó su molestia por la situación actual del equipo: “Estoy preocupado luego del partido de hoy, pero solo porque no hemos jugado bien, quedan muchos partidos y trataré de solucionarlos en lo que queda por venir.  Aún necesito conocer a mis jugadores, cuanto más los vea, más los conoceré.” Declaró en conferencia de prensa.

Con esta derrota, segunda consecutiva, el Manchester United cae al puesto 12 y se queda con 7 unidades. La próxima fecha los pupilos de Moyes enfrentarán en condición de visita al  colero del torneo, el Sunderland. 

domingo, 29 de septiembre de 2013

Wenger lleva a los Gunners a la cima de la Premier

El cuadro londinense se adueñó de la punta del campeonato tras derrotar al Swansea City 
por 2 a 1.

Arséne Wenger, cumplió 17 años en el club. (Foto: daylymail.co.uk)

El Arsenal, aprovechó el empate del Tottenham y quedó como único líder de la Premier League tras derrotar en calidad de visita al Swansea City. La llegada de los Gunners al primer lugar coincide con el día en que el técnico francés, Arséne Wenger, cumple 17 años en la Institución.

Arsène Wenger llegó al cuadro de Londres en setiembre de 1996 con 46 años de edad. Tras la abrupta salida de su antecesor, el inglés Bruce Rioch, el francés no demoró en conseguir títulos para el club. En el 97 ganó el doblete, primero en la historia del Arsenal, tras ganar la liga y la copa de la misma. La primera de muchas alegrías. Al día de hoy, ha conseguido 10 títulos con los Gunners y el año pasado pasó la barrera de los 900 partidos al mando del equipo. Luego de la salida de Alex Ferguson  del Manchester United, Wenger se convirtió en el entrenador con más tiempo al mando de un club de la Premier. Este año, el técnico francés ha manifestado que le gustaría quedarse para siempre en el Arsenal, pero que su futuro en el club dependerá mucho de cómo termine el equipo la presente temporada.

Los Gunners no solo le regalaron una victoria a su técnico en un día especial, sino que también aprovecharon el tropezón del Tottenham a manos del Chelsea. El rival de turno fue el  Swansea City. Los locales, dirigidos por el danés Michael Laudrup se plantaron bien en el campo y llevaron la primera mitad a su ritmo. Un ritmo calmo y ordenado.  Así se jugaría la primera mitad. Sin contratiempos para ninguna defensa, sin ninguna llegada clara y con mucho orden.  

Para la segunda mitad, el trámite del partido cambió. Los pupilos de Arsène Wenger apretaron el acelerador y dispusieron de algunas llegadas de peligro. A los 57’, una de las jóvenes promesas de los londinenses, Serge Gnabry culminó una genial jugada grupal y con un remate cruzado venció al portero rival, dándole así la ventaja a los gunners. Con el marcador a favor, los visitantes dieron rienda suelta a su mejor juego.  A los 62’, el francés Giroud, sellaría una estupenda triangulación entre Ramsey, Wilshere y Özil, y con un derechazo elevado marcaría el 2-0. Swansea, que no había hecho un mal partido, descontó a falta de 7 para el final, a través del galés Ben Davies. El marcador final sería ese. Con esta victoria, los dirigidos por el francés se sitúan como únicos líderes del campeonato.

Al final del encuentro Wenger habló sobre la realidad y desempeño de su equipo: “Hemos visto un Arsenal diferente, más pragmático y con más intención. Tenemos jugadores jóvenes que deben mejorar en el pase final, conseguimos que llegue Özil y con él, la confianza” declaró en conferencia de prensa.

En la próxima fecha, el Arsenal deberá jugar de visita nuevamente, esta vez se medirá ante el West Brown en el The Hawthorns de  West Midlands.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Arsenal, en su mejor momento

Gracias a la victoria obtenida el último fin de semana por 3 a 1 ante Stoke City, los dirigidos por Arsène Wenger lideran la Liga Inglesa junto al Tottenham.

Sagna celebrando el 3 a 1 final. (Foto: daylymai.co.uk)

Este último sábado, en el Emirates Stadium, el Arsenal venció 3-1 al modesto Stoke City con dos asistencias de Mesut Özil. Con este resultado, Los Gunners alcanzan la punta del campeonato tras haberse jugado ya 5 fechas del torneo.

La última vez que el Arsenal lideró la Premier League, fue durante la primera semana de diciembre del 2010. Aquella vez, con dos tantos del francés Samir Nasri, derrotaron al Fulham por 2-1, pasando así en puntaje al líder de ese entonces, el Manchester United. En los últimos años, el cuadro dirigido por Arsène Wenger ha terminado la temporada en los primeras 6 ubicaciones pero siempre muy lejos del primer lugar. Este año, las cosas podrían cambiar.

Ésta era la ocasión propicia para terminar la 5° fecha como líderes. La caída del Liverpool en manos del Southampton era la motivación perfecta para que los de Londres consiguieran los 3 puntos. Vaya si lo hicieron. A los 5 minutos, los Gunners ya estaban arriba en el marcador. Un mal rechace del golero visitante sería aprovechado por Ramsey, que con un fortísimo derechazo rompería la paridad parcial. La algarabía local, no duraría mucho. A los 23’ el equipo visitante logró el empate gracias a su goleador Geoff Cameron con un fuerte remate desde fuera del área. Antes de que termine la primera mitad, apareció la precisión y determinación alemana. Özil cobró un tiro de esquina, encontrando la cabeza de su compatriota Mertesacker para romper el empate e irse con la ventaja a vestuarios.

La victoria se terminó de cerrar en la segunda mitad. A los 72’ apareció de nuevo el 11 alemán. Con un toque sutil de izquierda habilitó al lateral francés Bacary Sagna, que con lo justo, impactó el balón con la testa para decretar el 3-1 final que le permite a los de Wenger estar en la cima del torneo.

En declaraciones a la prensa después del partido, Theo Walcott habló del actual estado de forma del equipo y sobre el momento que vienen atravesando. El volante inglés afirmó que este año los Gunners están en condiciones de pelear por el título. “Es importante mantener la concentración y estar en forma, por supuesto, ya que no queremos perder más jugadores y porque sabemos que cuando estén listos habrá mucha competencia. Esto debe ser muy positivo para el Arsenal y creo que definitivamente vamos a pelear este año” concluyó. 

Con esta victoria, el cuadro londinense mantiene la racha de 4 encuentros ganados de forma consecutiva y llega a 12 unidades, ocupando la primera posición del torneo junto con el Tottenham. En la próxima fecha los Gunners visitaran al Swansea City, que marcha noveno con 7 unidades.

El City apabulla al United

En el clásico de Manchester, los dirigidos por Pellegrini aplastaron sin piedad  por 4-1 al eterno rival, el Manchester United. 

El Kun Aguero, autor de doblete y figura del partido. (Foto: daylymail.co.uk)

Este último fin de semana, el Manchester City apabulló por 4 – 1 al rival de siempre, el Manchester United en el Etihad Stadium. La figura del encuentro fue el argentino Sergio Agüero al marcar su primer doblete de la temporada. Con esta victoria el City, no le pierde pisada a los líderes de la Premier.

Los locales hicieron sentir la localía desde muy temprano.  A los 15’ una brillante jugada de Samir Nasri por izquierda habilitó a Matija Nastasic, quién sacó un centro que encontró bien ubicado en el área chica al Kun, que con un zurdazo a media altura decretó el primero para su equipo.  Poco antes del descanso, Touré Yaya aprovechó una desatención de la defensa del United en un córner para decretar el segundo e irse así a vestuarios.

Para la segunda mitad los locales apretarían el acelerador.  Ni bien empezó el  complemento, un balón desde la izquierda dejó solo otra vez al Kun, que no dudó en firmar su segundo tanto en su cuenta personal y poner el tercero para el City. Pero con eso no bastaba. A los 50’, uno de los mejores jugadores del partido se haría presente en el marcador. Samir Nasri, con un derechazo de bolea pondría el cuarto para los dirigidos por Pellegrini y sellaba la aplastante derrota del United.  Nadie en Manchester, habría imaginado un marcador tan abultado en tan poco tiempo.  Poco antes que termine el partido, a los 86’, Wayne Rooney realizaría el mejor gol de la tarde. Con un soberbio tiro libre, pondría el del honor. Un 4 a 1 final que deja al City a solo dos puntos del líder Arsenal y deja a un Manchester City a mitad de tabla. 

jueves, 26 de septiembre de 2013

MANCHESTER UNITED CON CHICHARITO HERNANDEZ ELIMINA AL LIVERPOOL EN EL REGRESO DE LUIS SUAREZ

MANCHESTER UNITED VS LIVEPOOL 

Una fecha de infarto se jugó el miércoles 25 en el Old Trafford a las 8.40 de la noche en Inglaterra.  El Manchester United ganó 1-0 al Liverpool y lo eliminó de la Capital One Cup, que pudo empatar con un cabezazo de Moses que salvó De Gea y un tiro del delantero uruguayo Luis Suarez que se chocó en el travesaño.

El uruguayo Luis Suarez volvía a vestirse con la camiseta del Liverpool después de haber cumplido 10 partidos como sanción que le cayeron por morder al futbolista del Chelsea Ivanovic, en abril del 2013.
El United llegaba al partido contra el Liverpool con la derrota  del derbi de Manchester, perdieron 4-1 con el City el pasado fin de semana y saltaron al campo con ocho cambios respecto a ese choque. Las dudas recaían sobre el equipo, pero David Moyes ha conseguido tomar aire con la clasificación a la cuarta ronda de la competición. Aún así, los Reeds no convencieron. El Liverpool se volcó en la segunda parte y a punto estuvo de empatar. De Gea lo evitó por dos veces y el travesaño repelió otro tiro de Luis Suárez en los minutos finales.
El partido fue muy vertical y los 25 minutos del primer tiempo dominó el Manchester United, con un Wayne Rooney jugando con toda su categoría, quien fue el que tuvo las primeras intenciones de gol para el club rojo; pero los papeles se invirtieron cuando Luis Suarez y Sturridge comenzaron a probar de larga distancia a De Gea. Hasta que en el minuto 46 del primer tiempo a segundos para que concluya, apareció la figura de Chicharito Hernandez quien marcó el único tanto del encuentro, luego de aprovechar un perfecto centro y colocar la pelota en las redes tras una especie de media tijera. 
En el segundo tiempo el Liverpool quiso remediar el marcador con Luis Suárez quien intentó de todas las maneras. Presionó, buscó desmarques y probó suerte con tiros lejanos. Uno rebotó en el larguero, pero ninguno acabó en gol. El Liverpool jugaba con prisa, mientras que el United intentaba dormir el partido. Los locales tenían rodeada el área del meta español y pocos jugadores salían de la zona de peligro para buscar el segundo. Pitido final y, por el juego desplegado, castigo duro para el Liverpool.

Foto Diario AS.
Celebración del Chicharito Hernandez y la alegría en todo Manchester.


Los equipos formaron de la siguiente manera
Manchester United: De Gea, Smalling, Ferdinand, Vidic, Evra, Cleverley, Carrick, Anderson, Rooney,
Liverpool: Mignolet, Toure, Skrtel, Sakho, José Enrique, Gerrard, Lucas, Henderson, Suárez, Moses, Sturridge.

Con esta victoria, los dirigidos por David Moyes logran su pase a los octavos de final en torneo donde el vigente campeón es el Swansea City.



miércoles, 18 de septiembre de 2013

MANCHESTER UNITED GANA CON GRAN GOL DE WAYNE ROONEY

El día sábado 14 de Setiembre el Manchester United consagró un nuevo triunfo en la Liga Premier, ganando por 2-0 al Crystal Palace. El encuentro fue efectuado en el Old Trafford, hicieron válida su condición de local para volver a sumar tres puntos en el certamen, luego que en sus últimos dos cotejos no supieron ganar, 0-0 con Chelsea y perdieron el clásico 0-1 ante Liverpool.
En actividad de la fecha cuatro de la Premier, el equipo dirigido por el escocés David Moyes no tuvo una tarea sencilla y fue gracias a un error defensivo del rival que cometió una gran falta en el área chica cometiendo penalti al minuto 45, el sudafricano Kagisho Dikgacoi cometió pena máxima sobre Ashley Young favorable para el "Man U" y de paso el africano se fue expulsado.
En tan solo 3 minutos se complicaron las cosas para el Crystal Palace, que se quedó con un hombre menos y vio como el holandés Robin Van Persie anotaba para los " Reeds" a finales de la primera parte.
Por otra parte el belga Fellaini cumplió con una gran actuación en el encuentro.
En el segundo tiempo la experiencia del equipo anfitrión salió a flote, sobrepasando al Crystal Palace. Hasta que en el minuto 81 apareció la gran figura del equipo rojo, quien se fabricó la falta a fueras del área chica y de un magnifico tiro libre puso el 2-0 arriba.
Con este tanto Wayne Rooney anota su primer gol en la temporada.

Con la victoria, Manchester United alcanzó siete unidades para ser sub líder provisional, a la espera de que termine la jornada, mientras que el recién ascendido Crystal Palace permaneció con tres puntos.

Rooney celebrando su gol de tiro libre.

                                                                          

Pimera derrota del Chelsea con Samuel Eto'o

El equipo dirigido por Jose Mourinho fue incapaz de remontar un gol temprano de Naismith. 

El debut del camerunés Samuel Eto'o en el ataque del Chelsea no sirvió hoy para que los del portugués José Mourinho fueran capaces de marcar en su visita al Everton, que se llevó el duelo por 1-0.
Los "blues" sucumbieron ante un gol de cabeza del escocés Steven Naismith que en el descuento del  primer tiempo ya perdián el partido, si bien ya habían cedido dos puntos ante el Manchester United la última jornada (0-0), ésta derrota sería fatal, ya que jugaban de locales y con la nueva contratación Samuel Etó.
El ex barcelonista declaró esta semana su "amor" hacia su entrenador, y el portugués le demostró por su parte su cariño sentando al español Fernando Torres en el banquillo de inicio y cediendo el protagonismo en el ataque al camerunés, de 32 años.


Eto'o se mostró activo durante todo el duelo, si bien fue incapaz de materializar las ocasiones de las que dispuso para adelantar a los suyos.

A la media hora de juego le faltó un metro para hacerse con un balón que le hubiera permitido disparar a puerta vacía, pero un defensa del Everton se le adelantó y evaporó una de las mejores ocasiones de los "blues" en el primer tiempo.

Mourinho también quiso mostrarle su confianza al español Juan Mata, a quien diversos rumores comentaban que se iba del equipo, ya que no se siente a gusto con José Mourinho.

El portugués puso de inicio al ex valencianista para guiar el juego del Chelsea, quien fue sustituido al comenzar el segundo tiempo por el joven brasileño Oscar dos Santos, de 22 años.
Los "blues", que no han ganado un partido desde el pasado 21 de agosto (2-1 ante el Aston Villa), parecían incapaces de superar el denso entramado defensivo que había situado el técnico español del Everton, Roberto Martínez.
Los de Martínez demostraron además que son capaces de plantarse cara al rival más competente con un gol en el tiempo de descuento del primer tiempo.
Fue un jarro de agua fría para los de Mourinho: el Everton trianguló con calma ante el área del Chelsea, cuyos jugadores se agolpaban estáticos en defensa.
El Everton solo tuvo 3 llegadas claras de gol, los de Martínez encontraron un hueco para profundizar en el área de Peter Cech y lanzaron un centro bombeado hacia el segundo palo que encontró sin cobertura al croata Nikica Jelavic, quien por su parte dejó de cabeza un balón suave para que fuera el escocés Steven Naismith quien finalmente marcara.
Por detrás en el marcador, Mourinho se la jugó y puso todas sus cartas sobre la mesa. Sentó a un defensa, Ashely Cole, para dar salida a Torres, y envió a los suyos al ataque aún a riesgo de dar facilidades a los contragolpes del Everton, una medida que tampoco logró doblegar la resistencia de los de Martínez.

Con este resultado, el equipo de Arsenal se hace con el liderato provisional del campeonato con 9 puntos en cuatro partidos, siendo Ozzil su nueva figura, seguido por el Tottenham quien también tiene 9 puntos pero con otro balance de goles.



Momento en el que  Steven Naismith anota el único tanto del partido.



El equipo dirigido por Jose Mourinho fue incapaz de remontar un gol temprano de Naismith. 


lunes, 16 de septiembre de 2013

Liverpool, único líder

El cuadro dirigido por Brendan Rodgers, no pudo pasar del empate a 2 ante el 
Swansea City.

Jonjo Shelvey (8), protagonista en todos los goles. (foto: dailymail.co.uk)

El Liverpool FC cerró hoy la cuarta fecha de la Premier League tras empatar a 2 goles contra el Swansea City en condición de visita. Con este resultado los de Anfield, se sitúan como únicos líderes de la Liga Inglesa a un punto del Arsenal y Tottenham.

Pudo ser más.  Los Reds empezaron las acciones de mala manera. A penas a los 2’ ya se encontraban con el marcador en contra. Jonjo Shelvey, que hasta la temporada pasada defendió la camiseta del Liverpool, marcaría el primero para los locales. El centrocampista inglés, luego de una serie de rebotes que él mismo forzó, pondría el 1 a 0 con un remate sutil de pierna izquierda. Sorpresa en el mismo Liberty Stadium. Curiosamente, Shelvey tendría participación en todos los goles.

La alegría no duró mucho.  A los 4’, el mismo Shelvey, que dos minutos antes había respetado el pasado con Los Red y había omitido la celebración de su gol, falló de manera estrepitosa. Jugó un balón hacia atrás y habilitó de manera casual al delantero del Liverpool, Daniel Sturridge, que solo frente al arquero no vaciló en marcar el uno a uno.  De la felicidad a la desdicha. Pero éste, no sería el único error.  A los 36’, a falta de llegadas claras de los visitantes, el joven jugador de 21 años se equivocaría en la entrega del balón, generando la contra rápida de los de Anfield.  Víctor Moses, no desaprovechó el regalo y con un remate esquinado de derecha puso el 2 a 1  a favor del cuadro visitante.  Con esa ventaja se irían a vestuarios.

El complemento traería consigo la redención para Shelvey.  Luego de dominar por algunos tramos del partido llegaría el tan buscado empate. A los 67’, con un perfecto pivoteo de cabeza, el joven centrocampista del Swansea dejó solo al español Michu, que puso el 2 a 2 final. Esta vez, el ex Liverpool lo gritó como si fuera suyo. Así acabaría el partido. Pocas veces un jugador  de fútbol había tenido tanto peso en ambas áreas.

Con este empate, el Liverpool deja pasar la oportunidad de despuntarse como líder de La Premier.  Aun así este inicio de Liga sigue siendo el mejor de los últimos años para el cuadro dirigido por Brendan Rodgers. Tres encuentros ganados consecutivamente dejan al cuadro de Anfield, líder del torneo con una ventaja de un solo punto de los siempre animadores; Arsenal y Tottenham. 

Arsenal y Ozil, gustan y ganan

Arsenal salió airoso en su visita a Sunderland y consiguió su tercera victoria consecutiva, con debut auspicioso de su flamante refuerzo, Mesut Özil.


   Ozil y Giroud, primer gol del Arsenal. (foto: dailymail.co.uk)

Este último sábado, los dirigidos por Arsène Wenger lograron su tercera victoria consecutiva al derrotar sin ningún contratiempo al Sunderland por 3 goles a 1. Con esta victoria el cuadro Londinense logra ubicarse, de manera momentánea, en la punta de la Premier League con 9 unidades.

Las miradas estaban dirigidas en el Stadium of Light. La presencia del ex 10 del Madrid en la oncena titular del Arsenal acaparaba la atención de muchos. ¿Se adaptaría al fútbol inglés? ¿Los gunners eran el equipo indicado para seguir su carrera? En los primeros minutos de juego, el alemán de ascendencia turca respondió esas inquietudes. A los 11’ controló de manera sutil un balón largo y de forma instantánea cedió a su compañero, Olivier Giroud, quien definió de primera para el 1-0 a favor de la visita. Suficiente para terminar la primera mitad.

Para el complemento, los locales igualarían el marcador rápidamente. A los 48’ el defensor francés del Arsenal, Laurent Koscielny, cometería un penal que se encargaría de canjear por gol Craig Gardner para Sunderland.  Los gunners, después del empate, tomaron control del balón y de los pies de Özil y Ramsey empezaron a generar llegadas de peligro.  Fue este último quien marcaría el segundo. A los 67’ con un remate de primera, tras centro desde la derecha de Jenkinson, lograría la desigualdad y la ventaja para los de Londres. Con la ventaja y el partido controlado, a los 76’, llegaría el mejor gol de la tarde. Tras una triangulación perfecta de pases en primera, Ramsey decretaría el 3 a 1 final, y su doblete personal.

Con esta victoria y tras el empate del Manchester City ante el Stoke City,  el cuadro dirigido por Arsène Wenger iguala la punta de la Premier League junto al Tottenham. Ambos con 9 unidades.