lunes, 4 de noviembre de 2013

Chelsea se aleja de la punta

Los Blues protagonizaron la sorpresa de la fecha al caer por 2-0 ante el Newcastle en condición de visita. 

Decepción. Chelsea le pierde pisada al líder. (foto: dailymail.co.uk)

El cuadro dirigido por Mou, sumó su segunda derrota de la temporada al caer este último sábado ante el Newcastle por 2-0. Los blues dejaron pasar la oportunidad de meterle presión al Arsenal  y no pudieron en su visita al Newcastle. Con este resultado el cuadro londinense se estanca en 20 puntos tras disputadas 10 fechas del campeonato.

Contra cualquier pronóstico, el cuadro local dirigido porAlan Pardew frenó la racha ganadora con la que llegaban al encuentro los ‘blues’ del portugués José Mourinho. La última derrota de la visita había ocurrido el pasado 14 de septiembre (0-1 contra el Everton).  La primera mitad ocurrió sin contratiempo en ninguna de las áreas. Durante los primeros 45’ ambos equipos lucharon el balón en el medio del campo sin idear ninguna llegada clara de gol.

En el complemento llegarían los goles.  En la segunda mitad los locales empezarían mejor las acciones, exhibiendo un mejor juego.  A los 68’, el francés Yuan Gofran luego de un centro de balón parado, sin marca alguna, conectaría con un cabezazo el balón para marcar el primero del partido. Luego de abrirse el marcador, el partido mejoraría. Mourinho mandaría al campo a Samuel Etoo y André Schuerrle con quienes tendrían alguna jugada de gol. Por su parte, los locales también dispondrían de oportunidades para alargar la ventaja, pero el golero Cech salvaría su arco hasta en 3 oportunidades. Cuando moría el partido se hizo presente otro francés.  El delantero Remy selló la importante victoria con un gol los 89’ tras un buen centro desde la izquierda del holandés Vurnon Anita.  Así se acabaría el partido.

Luego de la derrota,  fiel a su estilo, el técnico portugués José Mourinho, criticó con dureza a sus dirigidos; “Tuve 11 errores. Ya sabía lo que iba a pasar. Desafortunadamente, pasó lo que les dije a mis jugadores en el descanso. No estoy decepcionado porque no esperaba mucho. Pero sí estoy enfadado con ellos, no entiendo nada de lo que pasó. En el segundo tiempo se jugó como si fuera un amistoso” finalizó.

La próxima fecha los blues deberán recibir en casa al WBA y a mitad de semana visitaran al Shalkea por la Champions League. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario