martes, 19 de noviembre de 2013

"Mesut ÖZil fue un regalo para el Arsenal" asegura Santi Cazorla


El internacional español afirma que el fichaje del alemán procedente del Real Madrid ha sido clave para la mejoría que han tenido los ‘gunners’ esta temporada.

(foto: diario AS)



Santi Cazorla está feliz. El asturiano atraviesa uno de sus mejores momentos desde que llegó a la disciplina del Arsenal. Su equipo está líder de la Premier (25 puntos en 11 partidos jugados) y aventaja en dos puntos al Liverpool, en cuatro al Chelsea y en cinco al vigente campeón, el Manchester United. Además, se ha convertido en un fijo en las convocatorias de Del Bosque y su puesto en el Mundial del año que viene en Brasil parece prácticamente asegurado.
En una entrevista para el diario El País, Cazorla ha admitido que todos los jugadores del Arsenal se sorprendieron con la llegada del talentoso Mesut Özil al Emirates. Los ‘gunners’ se hicieron con los servicios del internacional alemán con un traspaso de 50 millones de euros a pocos días de que acabase el mercado estival, un precio que para Cazorla supone una buena inversión.
“Él ha traído algo diferente, porque es puro talento, lo suyo es magia. Parece que no está y cambia un partido con un control, un pase. Nos sorprendió que viniera al Arsenal, porque no esperas que deje el Madrid y luego que elija nuestro equipo. Para nosotros es un regalo”, espetó el de Lugo de Llanera.

Para Santi algo ha cambiado en el conjunto de Arsene Wenger y mucho tiene que ver en eso que el equipo ha evolucionado mentalmente y ya no son tan ‘niños’. “Hemos madurado, creo. Es una satisfacción verte arriba, da fuerza y confianza, pero queda mucho. Teníamos que ser más regulares y lo estamos siendo, ese es un defecto que hemos corregido. El equipo no es tan inocente, estamos cometiendo menos errores. El año pasado, por despistes o falta de concentración, perdimos partidos tontamente y de eso hemos aprendido”.


Por último, Cazorla quiso alabar la competitividad de la Premier League y se mostró encantado ante la posibilidad de luchar contra varios rivales por conquistar el título, no como en España donde Madrid y Barça están un peldaño por encima del resto. “La Premier no es fácil, no es España, hay más igualdad. La Liga española es bipolar, la inglesa es más divertida. Eso no quita que la Liga sea bonita de jugar, no es ni mejor ni peor, es otra cosa diferente. Yo ahora lo estoy pasando bien. Y además aprendo cosas nuevas y eso te hace crecer”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario