lunes, 4 de noviembre de 2013

Arsenal pasa la prueba y se afianza en la punta


Los Gunners lograron un importante triunfo al derrotar a Liverpool 2-0 y alargan su ventaja a 5 puntos sobre los de Anfield. 

Ramsey sella la victoria ante el Liverpool. (foto: dailymail.co.uk)

Este último sábado el Arsenal cerró la décima jornada de la Premier League como único líder del torneo luego de derrotar al Liverpool por 2-0 con goles de Cazorla y Ramsey. Los dirigidos por Arsène Wenger, aprovecharon la localía y con una demostración de buen fútbol lograron llevarse la victoria, ubicándose de esta manera, cómo únicos líderes del torneo con una ventaja de 5 puntos sobre sus más cercanos perseguidores.

Era la oportunidad precisa para  que el cuadro de Londres presente su propuesta oficial como candidato a llevarse la Premier. Al cuadro de Wenger se le acusó de solo obtener resultados importantes ante equipos de menor nivel. La derrota una semana antes ante la sensación europea,  el Borussia Dortmund, por la Champions, avivó estas acusaciones. Así que el primer enfrentamiento de la temporada ante uno de los grandes de Inglaterra, era el termómetro perfecto para resolver la pregunta: ¿Para qué está este Arsenal?

En la previa de la fecha, la otra escolta de los Gunners, el Chelsea, dejó pasar la oportunidad de acercarse a líder de la Premier tras caer derrotado ante el Newcastle. No había presión para los dirigidos por Wenger.  En el encuentro de la fecha, ambas escuadras iniciaron las acciones con suma cautela. Era primordial, no cometer errores en los primeros minutos. Fue la visita quién tuvo los primeros indicios de peligro a su favor.  La reacción de los Gunners no se hizo esperar. Una de las figuras de el equipo, Santi Cazorla, fue quien asumió la responsabilidad de ponerse el equipo al hombro. A los 20’ el español apareció dentro del área para rematar de cabeza un balón que se estrelló en el travesaño. Atento, corrió él mismo hacia el rebote y con un derechazo fortísimo rompió la paridad del marcador.  Luego del gol, creció el cuadro local. Tanto Ramsey y el mismo Cazorla se convirtieron en los pilares del equipo y manejaron desde el medio campo el ritmo del partido. Así acabó la primera mitad.

Para el complemento, la agresividad de los Gunners se mantendría. El francés Oliver Giroud dispondría de dos claras situaciones para alargar la ventaja, pero el golero local se lo impediría. Estas llegadas del Arsenal eran un síntoma de que en cualquier momento llegaría el segundo. A los 59´se liquidaría el partido. El galés Aarón Ramsey recibió un balón del alemán Mesut Özil, y tras la falta de agresividad en la marca del marfileño Kolo Touré, saco un derechazo que se coló por el costado derecho de la meta de Mignolet.  A pesar de la respuesta de Liverpool, a través de Suarez, el marcador no se movería más.

Los pupilos de Wenger terminaron disipando las dudas de sus detractores, al salir airoso en uno de los partidos más importantes en lo que va del torneo. El volante local, Mikel Arteta habló sobre este tema al finalizar el partido: “Estamos a prueba cada semana. La gente ha estado esperando a que perdamos. Pero hemos mostrado hoy el deseo de lo que tenemos nosotros. Siento que este es un muy buen mensaje. Queríamos conseguir los puntos en casa. Pero sabemos que todavía hay un largo camino por recorrer” concluyó.

Con este resultado, el Arsenal se afianza en la punta del torneo con 25 unidades y alarga la ventaja que tiene con el Chelsea y Liverpool a 5 puntos.  A mitad de semana,  el cuadro londinense deberá enfrentar otra difícil prueba debido a que tendrá que visitar por la Champions, al Borussia Dortmund de Alemania para mantener intactas sus posibilidades de clasificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario