miércoles, 2 de octubre de 2013

Champions League: Los Ciudadanos bailaron al ritmo del Bayern

El Manchester City  sufrió su segunda derrota consecutiva tras caer en casa ante el Bayern de Múnich del Pep Guardiola.

Robben marcando el tercero. (Foto: Daylymail.co.uk)

En partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, en el Etihad Stadium, el Manchester City sufrió su segunda derrota consecutiva  luego de caer ante el Bayern Múnich por 3 a 1. Con este resultado, el equipo del Pep logra el liderato del grupo D con puntaje perfecto.

Manchester City y Bayern de Múnich, ambos candidatos a llevarse la Orejona, serían protagonistas en lo que a priori sería el partido más atractivo de la segunda jornada de la Champions League.  La estadística marcaba que ambos equipos se han enfrentado en dos oportunidades. Una victoria para cada bando. En cuanto a los técnicos, los antecedentes eras favorables para el Pep. El español había derrotado al chileno Pellegrini en 7 oportunidades tras  8 enfrentamientos. El restante fue un empate, cuando el hoy técnico del City, dirigía al Villareal. Para este encuentro, el mismo Pellegrini trató de calmar los ánimos; “No juego yo contra Pep Guardiola. Es el Bayern contra el Manchester City. Siempre se trata de los jugadores", afirmó el chileno en la rueda de prensa previa al duelo del partido. 

El Manchester City empezó mal el partido. El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini, se vio dominado por el juego y la dinámica del cuadro alemán desde los minutos iniciales. El Bayern, que parece cada vez entender mejor la idea de juego del Pep, fue el claro dominador de las acciones y a los 6’ plasmó su dominio en el marcador. El francés Franck Ribéry, fabricó individualmente la jugada de gol. Con un fortísimo remate de larga distancia, luego de avanzar unos metros con el balón, venció la resistencia de Hart, que a pesar de la estirada, no pudo evitar la ventaja de la visita. Los Citizens, lejos de reaccionar y buscar el empate, no pudieron hacer más que sucumbir ante la supremacía de los Bávaros. Ribéry, Robben y compañía serían dueños totales del balón y superarían totalmente a un City, maniatado y sin ideas. Así se fueron al descanso.

La segunda mitad sería un calco de la primera parte.  A pesar de que los ciudadanos saldrían al terreno de juego con otra mentalidad, los alemanes se encargarían de imponer una vez más su ritmo. A los 10’, el alemán Tomas Müller aprovecharía un pase largo de Dante, para dejar atrás a una adelantada defensa del City, y marcar el segundo luego de eludir al arquero.  Luego del gol, el dominio pasó a ser total.  A los 61’ ya era goleada. Robben, hizo lo que quiso con su marcador y dentro del área sacó un derechazo que venció al golero Hart.  Faltando 10 minutos, los locales parecieron despertar. Negredo aprovechó un pase de Silva, ambos recién ingresados al campo, para con un remate esquinado lograr el descuento. El gol levantó animó el juego de los ciudadanos. A los 85’ Silva estrelló un remate en el travesaño luego de cobrar una falta cerca al área. Luego de eso, el marcador no se movería más.  Con esta victoria, el líder de la Bundesliga logra situarse también como líder del grupo D con puntaje perfecto.  Los Citizens se quedan con 3 unidades al igual que CSKA de Moscú y completa el grupo el Viktoria Plzen con 0 puntos.

La próxima fecha, los dirigidos por Pellegrino visitan al CSKA mientras que el Bayern de Múnich recibe en casa a la Victoria Pilsen.

Alineaciones

Manchester City: Hart; Richards, Kompany, Nastasic, Clichy, Touré, Fernandinho, Navas, Nasri, Aguero, Dzeko. DT Manuel Pellegrini 

Bayern Munich: Neuer; Dante, Ribéry, Robben, Rafinha, Boateng, Lahm, Müller, Alaba, Schweinsteiger, Kroos DT Pep Guardiola

No hay comentarios:

Publicar un comentario