lunes, 28 de octubre de 2013

Liverpool, de la mano de Suarez, aplasta al West Bromwich

Con triplete del uruguayo Luis Suarez, el Liverpool derrotó por 4 a 1 al West  Bromwich y se mete a la pelea por la punta de la Premier. 

Luis Suárez, la figura del partido. (foto: daiylmail.co.uk)

Los de Anfield volvieron al camino de las victorias y este último fin de semana aplastaron al West Bromwich por 4 a 1. La figura del encuentro fue el uruguayo Luis Suarez, que marcó su primer triplete en lo que va del torneo.  Con esta victoria el Liverpool suma 20 puntos e igual al Chelsea en el segundo lugar de la Premier.

Corrían apenas 11 minutos de juego cuando apareció el uruguayo.  El delantero charrúa tomó un balón el borde del área y luego de una jugada individual sacó el derechazo esquinado que sirvió para abrir el marcador.  Por si no bastara con eso, 5 minutos después, el 9 del Liverpool conectó de cabeza un centro de Cissohko y la puso del ángulo. Con la ventaja a favor, el cuadro local controló el trámite del partido a su voluntad. El capitán Steven Gerard se adueñó del mediocampo y el resto de la volante estuvo efectivo en la recuperación y la entrega del balón. Así se fueron al descanso.

Al inicio del complemento se liquidaría el partido. Gerard puso el balón en el área, Suárez cabeceó libre de marca y selló el 3-0 a los 54'.  Hack trick para el uruguayo.  Con el partido prácticamente en el bolsillo, los dirigidos por Rogers quitaron el pie del acelerador.  La visita aprovechó esto para acortar distancias y marcar el descuento a través de Morrison a los 65’.  El Liverpool para no complicarse volvió a tomar las riendas del partido. A los 76’ llegó el mejor gol de la tarde. El ex Chelsea, Sturridge, se mandó un golazo con sombrero incluido desde afuera del área. Después, una media chalaca de Suarez, casi logra el quinto.  Así acabaría el partido.

Con esta victoria, el cuadro de Anfield suma 20 puntos y se ubica en el 2° lugar a solo a dos unidades del líder Arsenal, a quien tendrán que enfrentar en la siguiente fecha.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario