jueves, 24 de octubre de 2013

Arsenal pierde 1-2 ante Borussia Dortmund en Londres



Con este resultado el Arsenal, Borussia y el Napoles están empatados con 6 puntos.El polaco Lewandowski fue la figura del partido, anotando el gol de la victoria del equipo alemán.
                                                              (Foto: diario depor)


El Borussia Dortmund venció el día de ayer por 1-2 al puntero del grupo Arsenal y sumó 6 puntos en la fase de grupos de la Champions League. El partido se jugó en el estadio Emirates de Londres a las 20.45 p.m horas con un lleno total, esperando que el Arsenal asegure su clasificación, pero los alemanes truncaron la racha ganadora de los de Wenger, ya que el Arsenal venía sin perder 12 partidos.

El equipo inglés necesitaba solo un triunfo más para asegurar su clasificación, y así empezó el partido con un Arsenal potente en sus ataques, concentrado en superar las barreras alemanas cuando ellos perdían el balón.
Hasta que una desconcentración en el minuto 16' por Laurent Koscielny al borde del área fue aprovechado por Mkhitaryan, mientras Wenger se desesperaba en la banda, y 1-0 en Londres.

Luego del primer gol del equipo alemán, el juego del Arsenal mejoró mucho con un Rosicky, quien jugó un gran primer tiempo, es así que en el minuto 30 Özil fabrica una jugada por la banda izquierda la cruza hacia el medio y Rosicky remata pero Kevin Grosskreutz la saca de la línea de gol.

Se jugaban los últimos 10 minutos del primer tiempo, una gran salida del equipo inglés, con toques rápidos y un juego vertical, un pase de Ramsey a Bacary Sagna, éste saca un centro venenoso, el arquero sale a cortar mal y el francés Olivier Giroud empata a los 41 del primer tiempo.

En el inicio del segundo tiempo el equipo Alemán fue un ataque constante, ya que el empate no le servía, en varias ocasiones retó a la defensa del Arsenal, que se mostraba firme y consistente.
En este partido la falta del inglés Theo Wallcot se vio reflejada, faltaba esa chispa por las bandas, esa velocidad que muestra siempre el equipo de Wenger.

Para recuperar terreno, el entrenador dio entrada a los 10 minutos de la segunda parte a Cazorla, que se apoyaba continuamente con Ramsey para tratar de hacer daño por las bandas, en especial por la banda izquierda, mientras que Özil arrecostaba por la derecha, pero muy apagado en la segunda mitad el alemán.

Ambos fabricaron, a veinte minutos del final la ocasión más peligrosa del Arsenal hasta entonces, un remate de Cazorla, a pase desde la derecha de Özil que se estrelló en la escuadra de Weidenfeller.

Hasta el minuto 30, el partido fue compartido, a partir del minuto 40 el Arsenal se mostró distinto, quería el triunfo de todas maneras, aunque el empate lo seguía manteniendo en primer lugar, es así que en el minuto 82 del segundo tiempo el Borussia Dortmund lanzó un rápido contragolpe por la derecha que acabó en un centro hacia el segundo palo, donde Lewandowski, olvidado por los defensores, no halló resistencia para marcar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario