lunes, 28 de octubre de 2013

Tabla de posiciones

Tabla de posiciones - Fecha 9 


Así quedaron las posiciones de la Premier League luego de 9 fechas disputadas.

(Foto: todo-premier.blogspot.com)

Próxima fecha - Jornada 10 
  • Newcastle - Chelsea
  • Hull City - Sunderland
  • W.B.A. - Crystal Palace
  • Manchester City - Norwich City 
  • Weste Ham - Aston Villa
  • FulHam -  Manchester United 
  • Stoke City - Southampton
  • Arsenal - Liverpool 
  • Everton - Tottenham 
  • Cardiff City - Swansea 




Liverpool, de la mano de Suarez, aplasta al West Bromwich

Con triplete del uruguayo Luis Suarez, el Liverpool derrotó por 4 a 1 al West  Bromwich y se mete a la pelea por la punta de la Premier. 

Luis Suárez, la figura del partido. (foto: daiylmail.co.uk)

Los de Anfield volvieron al camino de las victorias y este último fin de semana aplastaron al West Bromwich por 4 a 1. La figura del encuentro fue el uruguayo Luis Suarez, que marcó su primer triplete en lo que va del torneo.  Con esta victoria el Liverpool suma 20 puntos e igual al Chelsea en el segundo lugar de la Premier.

Corrían apenas 11 minutos de juego cuando apareció el uruguayo.  El delantero charrúa tomó un balón el borde del área y luego de una jugada individual sacó el derechazo esquinado que sirvió para abrir el marcador.  Por si no bastara con eso, 5 minutos después, el 9 del Liverpool conectó de cabeza un centro de Cissohko y la puso del ángulo. Con la ventaja a favor, el cuadro local controló el trámite del partido a su voluntad. El capitán Steven Gerard se adueñó del mediocampo y el resto de la volante estuvo efectivo en la recuperación y la entrega del balón. Así se fueron al descanso.

Al inicio del complemento se liquidaría el partido. Gerard puso el balón en el área, Suárez cabeceó libre de marca y selló el 3-0 a los 54'.  Hack trick para el uruguayo.  Con el partido prácticamente en el bolsillo, los dirigidos por Rogers quitaron el pie del acelerador.  La visita aprovechó esto para acortar distancias y marcar el descuento a través de Morrison a los 65’.  El Liverpool para no complicarse volvió a tomar las riendas del partido. A los 76’ llegó el mejor gol de la tarde. El ex Chelsea, Sturridge, se mandó un golazo con sombrero incluido desde afuera del área. Después, una media chalaca de Suarez, casi logra el quinto.  Así acabaría el partido.

Con esta victoria, el cuadro de Anfield suma 20 puntos y se ubica en el 2° lugar a solo a dos unidades del líder Arsenal, a quien tendrán que enfrentar en la siguiente fecha.  

Agónico triunfo del Chelsea sobre el City

Los Blues sufrieron hasta el último para derrotar al 2 a 1 al Manchester City en el partido más esperado de la 9na jornada de la Premier. 

Fernando Torres marcó el 2 a 1 final. (foto: daiylmail.co.uk)

Este último domingo, en el Stamford Bridge, el Chelsea consiguió un triunfo agónico de 2 a 1 ante el Manchester City de Manuel Pellegrini. Los dirigidos por Mou tuvieron que esperar que hasta el último minuto para llevarse la victoria y no perderle la pisada al líder Arsenal. Con este resultado los Blues suman 19 puntos y se ubican segundos del torneo luego de 9 fechas disputadas.

Era el partido de la fecha. No solo porque ambas escuadras venían de importantes victorias a mitad de semana en la Champions. Si no que también la fuerte rivalidad de sus técnicos pintaban este encuentro como un duelo muy atractivo. La rivalidad de ambos estrategas viene de la época en que ambos dirigían en España. El portugués Mourinho dijo alguna vez que, si lo echaban del Real Madrid, no iría a dirigir un club del nivel del Málaga, como hizo Manuel Pellegrini. Esto motivó la indignación del técnico chileno. En Stanford Bridge sería la primera vez que se verían las caras fuera de España.

Un duelo clave. La victoria, un día antes, del líder Arsenal obligaba a ambos equipos a tratar de llevarse los 3 puntos para mantenerse cerca del puntero. Así que sería un encuentro duro. El partido empezaría con buen ritmo. Con dominio parejo para ambos equipos. Recién a los 20’ los locales empezaron a mostrar una ligera superioridad en el campo. A los 33’ un gran desborde por derecha del español Fernando Torres, dejó solo a André Schürrle quién debajo del arco, no tuvo problemas para decretar el primero del partido. Minutos después el español pudo alargar la ventaja pero el travesaño se lo negó. El final del primer tiempo se iría así. Con un cuadro local más cerca del segundo que la visita del empate.

Para el complemento, el cuadro de Manchester mejoró. A los 49’ el goleador del equipo se hizo presente. El Kun Agüero aprovechó un pase en profundidad de Nasri y con un zurdazo al ángulo marcó el empate. Con la paridad en el marcador, la visita mejoró su juego. El encuentro se volvió un ida y vuelta en el que cualquiera podría terminar llevándose los 3 puntos. A los 90’ cuando todo parecía acabar en empate, llegó la desigualdad. Una tremenda falla defensiva entre Nastasic y Hart le permitió al niño Torres marcar el segundo del partido con todo el arco a su merced y darle de esta manera la victoria a los locales. Ya no había tiempo para más y así llegó el final.

Con este resultado, los dirigidos por Mou suman 20 puntos y no le pierden pisada al Arsenal. Por su parte el City cae al séptimo puesto con 16 unidades y se aleja de los punteros. La próxima fecha el Chelsea visita al Newcastle mientras que el cuadro de Manchester recibe al Norwich City. 

A paso firme, Arsenal se afianza en la punta

El cuadro londinense se afianza en la cima del campeonato tras derrotar por 2 - 1 al Crystal Palace en condición de visita. 


Oliver Giroud marcó el segundo para el Arsenal. (foto: dailymail.co.uk)

Este último fin de semana, el Arsenal FC logró afianzarse una semana más como único puntero de la Premier League luego de derrotar por 2- 1al Crystal Palace en el estadio en Selhurst Park . De esta manera los dirigidos por Arsène Wenger suman 22 puntos y mantienen la ventaja de 2 unidades sobre su escolta, el Chelsea, luego de jugadas 9 fechas.

Fue una semana complicada para el Arsenal. Los Gunners, cayeron derrotados ante el Borussia Dortmund a mitad de semana por la Champions League. El duelo ante los bávaros significaba dar un paso importante en la lucha para la clasificación a la siguiente etapa. Además, el cuadro alemán era el rival idóneo para medir el nivel mostrado por el cuadro inglés en la Premier. La presión, el orden y dinamismo alemán mermaron en el buen toque de los gunners. Los dirigidos por Wenger no aprovecharon las pocas oportunidades que generaron y en un descuido vieron como el partido se les escapó de las manos. El resultado final no solo cayó como agua fría para los locales sino que también complicó sus opciones de clasificación. Con el amargo sabor de la derrota, los Gunners tenían voltear la página y regresar al campeonato local.

El rival de turno fue el Crystal Palace. Un equipo que viene complicado con el descenso pero que de locales suelen complicar mucho. El inicio fue favorable para la visita. El control del balón pasaba por los pies de Arteta, y arriba, el francés Giroud tuvo una clara para abrir el marcador. Los locales no se quedaron atrás y de contras rápidas generaron algunas llegadas de peligro que hicieron al golero Szczęsny figura de la primera mitad. Así se iba la primera parte, con un empate a 0. Una lesión del volante Flamini obligaría Wenger a replantear el equipo para el complemento. 

La segunda mitad no podría empezar de mejor manera para el Arsenal. Una falta en el área a Gnabry, que ingresó por Flamini, significó para la visita la oportunidad perfecta para abrir el marcador a través de los 12 pasos. Arteta fue quién canjeó el penal por gol. Con la ventaja a favor, los Gunners adelantaron sus líneas para buscar el segundo. Los locales, que no venían jugando un mal partido, aprovecharon la expulsión de Arteta para lanzarse con todo en búsqueda del empate. La mala definición y la buena tarde del arquero visitante impidieron que llegue la paridad. A los 87’ y cuando menos lo merecía, llegó la tranquilidad para el Arsenal. Ramsey desbordaría por derecha y sacaría un centro perfecto para la llegada de Giroud, que con un cabezazo en frente del arquero sentenció el partido. 

Con esta victorita el Arsenal llega a 22 puntos y continúa como líder único de la Premier League. Por su parte el Crystal Palace se complica más en la tabla y se queda como único colero del campeonato. La próxima fecha, los dirigidos por Wenger, deberá enfrentar al Liverpool en casa en lo que será el partido de la fecha. 

viernes, 25 de octubre de 2013

A caza del líder; previa Chelsea vs Manchester City


La jornada 9 de la Premier League tendrá como principal atracción el duelo entre el Chelsea de Mourinho y el Manchester City de Pellegrini.

Chelsea recibe al Manchester (foto: goal.com)


Este domingo 27,  el Chelsea FC recibirá en Stamford Bridge al Manchester City del Kun Agüero.  Este encuentro será el partido más esperado de la fecha 9 de la Premier debido a que ambos son escoltas del líder Arsenal FC y están a la espera de que éste se caiga.

Este encuentro significará el primer duelo entre Mourinho y Pellegrini desde que ambos llegaron a Inglaterra procedentes de España.  La estadística refiere que ambos técnicos ya se han enfrentado antes. Lo hicieron en 2 oportunidades, la temporada pasada, cuando el portugués dirigía al Real Madrid y el chileno al Málaga. El saldo fue una victoria para cada lado.  Este domingo se vuelven a ver las caras, ambos al mando de  clubes de un nivel similar.

El cuadro de Londres llega a este partido con la moral al tope luego de golear al Shalkea 04 por la Uefa Champions League y hacer lo mismo con el Cardiff City por el torneo local.  Tras haber trascurrido 8 jornadas, los dirigidos por Mou se ubican en el puesto 2 de la tabla con 17 unidades, al igual que el Liverpool.  Los blues, de la mano de una de sus figuras, el belga Eden Hazard, han sabido reponerse del flojo arranque de liga. Hoy le pisan los talones al Arsenal (19p).

En la otra acera, a pesar de haber dudas todavía por la regular campaña en Champions, los dirigidos  por el chileno Pellegrini y actuales campeones de torneo, llegan con buenos ánimos  al duelo del domingo en Stamford Bridge.  Los Citizens, llegan con dos victorias consecutivas, al igual que el Chelsea, una por liga y otra por Champions. El cuadro de Manchester,  tiene como figura resaltante al argentino Kun Agüero, quién es uno de los goleadores del campeonato con 9 tantos.


Sin duda alguna, el partido del domingo en Londres promete ser un espectáculo de primera.  Ambas escuadras se juegan algo más que 3 puntos. Sus técnicos y jugadores lo saben. 

Posibles alineaciones:

Chelsea: Petr Cech; Ivanovic, Bertrand, Frank Lampard, David Luiz; Terry, Juan Mata, Ramires, Samuel Eto’o; William y Eden Hazard.

Manchester City: Joe Hart; Zabaleta, García, Nastasic, Kolarov; Navas, Touré, Fernandinho, David Silva; Kun Agüero y Negredo.

jueves, 24 de octubre de 2013

Arsenal pierde 1-2 ante Borussia Dortmund en Londres



Con este resultado el Arsenal, Borussia y el Napoles están empatados con 6 puntos.El polaco Lewandowski fue la figura del partido, anotando el gol de la victoria del equipo alemán.
                                                              (Foto: diario depor)


El Borussia Dortmund venció el día de ayer por 1-2 al puntero del grupo Arsenal y sumó 6 puntos en la fase de grupos de la Champions League. El partido se jugó en el estadio Emirates de Londres a las 20.45 p.m horas con un lleno total, esperando que el Arsenal asegure su clasificación, pero los alemanes truncaron la racha ganadora de los de Wenger, ya que el Arsenal venía sin perder 12 partidos.

El equipo inglés necesitaba solo un triunfo más para asegurar su clasificación, y así empezó el partido con un Arsenal potente en sus ataques, concentrado en superar las barreras alemanas cuando ellos perdían el balón.
Hasta que una desconcentración en el minuto 16' por Laurent Koscielny al borde del área fue aprovechado por Mkhitaryan, mientras Wenger se desesperaba en la banda, y 1-0 en Londres.

Luego del primer gol del equipo alemán, el juego del Arsenal mejoró mucho con un Rosicky, quien jugó un gran primer tiempo, es así que en el minuto 30 Özil fabrica una jugada por la banda izquierda la cruza hacia el medio y Rosicky remata pero Kevin Grosskreutz la saca de la línea de gol.

Se jugaban los últimos 10 minutos del primer tiempo, una gran salida del equipo inglés, con toques rápidos y un juego vertical, un pase de Ramsey a Bacary Sagna, éste saca un centro venenoso, el arquero sale a cortar mal y el francés Olivier Giroud empata a los 41 del primer tiempo.

En el inicio del segundo tiempo el equipo Alemán fue un ataque constante, ya que el empate no le servía, en varias ocasiones retó a la defensa del Arsenal, que se mostraba firme y consistente.
En este partido la falta del inglés Theo Wallcot se vio reflejada, faltaba esa chispa por las bandas, esa velocidad que muestra siempre el equipo de Wenger.

Para recuperar terreno, el entrenador dio entrada a los 10 minutos de la segunda parte a Cazorla, que se apoyaba continuamente con Ramsey para tratar de hacer daño por las bandas, en especial por la banda izquierda, mientras que Özil arrecostaba por la derecha, pero muy apagado en la segunda mitad el alemán.

Ambos fabricaron, a veinte minutos del final la ocasión más peligrosa del Arsenal hasta entonces, un remate de Cazorla, a pase desde la derecha de Özil que se estrelló en la escuadra de Weidenfeller.

Hasta el minuto 30, el partido fue compartido, a partir del minuto 40 el Arsenal se mostró distinto, quería el triunfo de todas maneras, aunque el empate lo seguía manteniendo en primer lugar, es así que en el minuto 82 del segundo tiempo el Borussia Dortmund lanzó un rápido contragolpe por la derecha que acabó en un centro hacia el segundo palo, donde Lewandowski, olvidado por los defensores, no halló resistencia para marcar.









sábado, 19 de octubre de 2013

Chelsea humilló 4-1 al Cardiff City

El Chelsea apabulló hoy al pobre Cardiff por 4 goles a 1, en un partido que solo hubo un equipo, el de Mourinho.

(Foto: diario Marca)


El partido se jugó en el Stanford Bridge a las 4.00 p.m hora en Inglaterra. Después de una para por los partidos clasificatorios al mundial Brasil 2014, se volvió a jugar un partido más por la Premier League.
El Chelsea rotó un equipo con el que las cosas no le estaban yendo bien, no sacando a Oscar, Cole o Torres y apostando por Willian, Bertrand y Samuel Eto'o.

Se jugaban los primeros minutos del partido y desde un arranque se mostró que el Cardif salió a cerrar un partido que ya se venía mal para los de Malky Macklay. Pero en el minuto 9 un error de la defensa que quedó mal parada, donde hubieron fallos de entendimientos entre el portero Cech y David Luis, hizo que el centro campista Mutch batiera al checo y el primero gol para el Cardif.

A partir de ese gol el Cardiff se cerró mas aun, queriendo llevarse los tres puntos, sin embargo eso solo duró unos minutos, ya que apareció la figura de un grande Samuel Etó, quien puso realizó una gran jugada dejando solo Hazard quien puso el empate para los blues.

En el segundo tiempo el equipo inglés salió volcado al ataque apareciendo en el minuto 66 nuevamente el camerunés poniendo el 2-1 y la fiesta en Chelsea.
La sentencia del partido la firmaron Óscar, que a diez para el final recogió un balón de su compatriota Ramires para colocar al fondo de la red un tiro desde fuera del área, y Hazard, que poco después culmino en gol una jugada personal.
Con este resultado el Chelsea llega motivado para enfrentar al Shalke 04 de nuestro compatriota Jefferson Farfan esta semana.







Alineación Chelsea: Cech, Terry, David Luis, Ivanovic, Bertrand, Lampard, Ramires, Hazard, Willian, Matta, Eto'o.
Alineación Cardiff:  Lewis, Taylor , Caulker, Turner, Catherine, Witthingan, Medel, Gunnarsson, Much, Cowie, Odenwingie.








MANCHESTER CITY GANÓ AL EVERTON 3-1 POR LA PREMIER LEAGUE

El Manchester City ganó al Everton el Sábado 5 de Octubre a las 1.45 p.m horas en l Etihad Stadium. El elenco del entrenador Manuel Pellegrini, regresó al triunfo, luego de acumular dos derrotas consecutivas, tanto en la Premier como en la Champions League. El equipo del chileno pudo reivindicarse con su hinchada, ya que estaba en capilla por perder partidos claves y bajo rendimiento de sus jugadores.


El Manchester City, con goles de Álvaro Negredo y Sergio Agüero, venció con autoridad este sábado en casa al Everton 3-1 en la séptima fecha de la Premier League, y escala provisionalmente a la segunda posición de la tabla.


Los 'citizens' se resarcieron de su derrota por 3-2 contra el Aston Villa y luego contra el Bayern de Munich en la Liga de Campeones esta semana, y pusieron fin a la imbatibilidad del Everton en esta temporada, en la que va quinto.


Los celestes salieron con todo desde el comienzo del partido, con un Sergio Aguero y Alvaro Negredo como figuras del partido. Al inicio del primer tiempo, Romelo Lukaku abrió el marcador para el Everton a los 16 minutos de juego. Sin embargo, un minuto después Alvaro Negredo puso el empate con un sutil disparo por izquierda, luego de una gran jugada de Nasri.


Faltando dos minutos para culminar el primer tiempo del partido, apareció la gran figura de la selección argentina, Sergio Aguero marcó un golazo, desde casi 35 metros, realizó un grandioso disparo volteando el encuentro.


En el segundo tiempo complementario, el Everton quiso remontar el partido, teniendo llegadas claras, pero no lograron vencer a Hart; es así que en el minuto 78 Sergio Aguero provocó un penal, poniendo el 3-1 final.


Con este triunfo, los chicos de Manuel Pellegrini van ahora segundos en la clasificación de la Premier League, a dos puntos del líder Arsenal, que visita el domingo al West Bromwich.


                                                                                                                                                                                              Foto: diario As


Sergio Aguero es uno de los goleadores de la Premier.




Las alineaciones fueron Manchester City: Hart, Micah Richards, Javi Garcia, Clichy, Nastasic, Fernando Luis, David Silva, Nasri, Toure Yaya, Negredo y Aguero.
Everton: Howard, Baines, Jaguielca, Distin, Barry, Osman, Mc Carthy, Barckley, Coleman, Mirallas, Lucaku.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Champions League: Los Ciudadanos bailaron al ritmo del Bayern

El Manchester City  sufrió su segunda derrota consecutiva tras caer en casa ante el Bayern de Múnich del Pep Guardiola.

Robben marcando el tercero. (Foto: Daylymail.co.uk)

En partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, en el Etihad Stadium, el Manchester City sufrió su segunda derrota consecutiva  luego de caer ante el Bayern Múnich por 3 a 1. Con este resultado, el equipo del Pep logra el liderato del grupo D con puntaje perfecto.

Manchester City y Bayern de Múnich, ambos candidatos a llevarse la Orejona, serían protagonistas en lo que a priori sería el partido más atractivo de la segunda jornada de la Champions League.  La estadística marcaba que ambos equipos se han enfrentado en dos oportunidades. Una victoria para cada bando. En cuanto a los técnicos, los antecedentes eras favorables para el Pep. El español había derrotado al chileno Pellegrini en 7 oportunidades tras  8 enfrentamientos. El restante fue un empate, cuando el hoy técnico del City, dirigía al Villareal. Para este encuentro, el mismo Pellegrini trató de calmar los ánimos; “No juego yo contra Pep Guardiola. Es el Bayern contra el Manchester City. Siempre se trata de los jugadores", afirmó el chileno en la rueda de prensa previa al duelo del partido. 

El Manchester City empezó mal el partido. El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini, se vio dominado por el juego y la dinámica del cuadro alemán desde los minutos iniciales. El Bayern, que parece cada vez entender mejor la idea de juego del Pep, fue el claro dominador de las acciones y a los 6’ plasmó su dominio en el marcador. El francés Franck Ribéry, fabricó individualmente la jugada de gol. Con un fortísimo remate de larga distancia, luego de avanzar unos metros con el balón, venció la resistencia de Hart, que a pesar de la estirada, no pudo evitar la ventaja de la visita. Los Citizens, lejos de reaccionar y buscar el empate, no pudieron hacer más que sucumbir ante la supremacía de los Bávaros. Ribéry, Robben y compañía serían dueños totales del balón y superarían totalmente a un City, maniatado y sin ideas. Así se fueron al descanso.

La segunda mitad sería un calco de la primera parte.  A pesar de que los ciudadanos saldrían al terreno de juego con otra mentalidad, los alemanes se encargarían de imponer una vez más su ritmo. A los 10’, el alemán Tomas Müller aprovecharía un pase largo de Dante, para dejar atrás a una adelantada defensa del City, y marcar el segundo luego de eludir al arquero.  Luego del gol, el dominio pasó a ser total.  A los 61’ ya era goleada. Robben, hizo lo que quiso con su marcador y dentro del área sacó un derechazo que venció al golero Hart.  Faltando 10 minutos, los locales parecieron despertar. Negredo aprovechó un pase de Silva, ambos recién ingresados al campo, para con un remate esquinado lograr el descuento. El gol levantó animó el juego de los ciudadanos. A los 85’ Silva estrelló un remate en el travesaño luego de cobrar una falta cerca al área. Luego de eso, el marcador no se movería más.  Con esta victoria, el líder de la Bundesliga logra situarse también como líder del grupo D con puntaje perfecto.  Los Citizens se quedan con 3 unidades al igual que CSKA de Moscú y completa el grupo el Viktoria Plzen con 0 puntos.

La próxima fecha, los dirigidos por Pellegrino visitan al CSKA mientras que el Bayern de Múnich recibe en casa a la Victoria Pilsen.

Alineaciones

Manchester City: Hart; Richards, Kompany, Nastasic, Clichy, Touré, Fernandinho, Navas, Nasri, Aguero, Dzeko. DT Manuel Pellegrini 

Bayern Munich: Neuer; Dante, Ribéry, Robben, Rafinha, Boateng, Lahm, Müller, Alaba, Schweinsteiger, Kroos DT Pep Guardiola

martes, 1 de octubre de 2013

EL REGRESO DEL CHELSEA, APLASTÓ POR 4-0 AL STEAUA DE BUCAREST

El Chelsea encontró en el débil Steaua la cura a todos sus males. El equipo de Mourinho se exhibió por Bucarest y sin apenas despeinarse ganó 0-4 para revertir su derrota de la primera jornada ante el Basilea. 
El encuentro fue en el estadio Velasco Carballo de Rumania.
Con Juan Mata y Torres como titulares, el Chelsea aplastó al Steaua de Bucarest (0-4) gracias al doblete de Ramires y a los tantos de Georgievski en propia portería y Lampard.

Los pupilos de Jose Mourinho arrollaron desde el pitido inicial, con la mirada puesta en una victoria que diera tranquilidad al club londinense.

El extremo alemán André Schurrle desbordó por la banda izquierda, llegando a crear las primeras jugadas de peligro. En una de ellas, Juan Mata esquivó al guardameta Tatarusanu y tras ceder el balón a un compañero, la ocasión se terminó perdiendo.

Los 'blues' sufrieron un revés pasados los cinco minutos de juego, ya que Fernando Torres pidió el cambio por molestias en la pierna izquierda.

Los ingleses, conscientes de que debían mostrar una mejoría en su juego, seguían intentándolo mediante las internadas de Schurrle, mejor jugador del partido. El germano logró poner un balón raso en el centro del área rumana para que Ramires aprovechara un rechace de la defensa y subiera así el primer gol al marcador en el minuto 20.

Mata, que se mostró activo durante todo el encuentro repartiendo balones al primer pase a sus compañeros, disfrutó de una oportunidad tras un lanzamiento desde cerca de la media luna que el portero local atrapó sin mayores problemas.

El Steaua seguía desaparecido, hasta que en el minuto 39 un centro del extremo Adrián Popa provocó la estirada del guardameta checo Petr Cech. Aunque el Steaua aumentó la presión, Samuel Eto'o recibió un pase que lo plantó ante Tatarusanu, quien rechazó el disparo del camerunés, pero el macedonio Daniel Georgievski desvió el balón hacia su portería (0-2) instantes antes de que se terminara la primera parte.

Tras la reanudación, el Chelsea continuó dominando el encuentro gracias al excelente estado de juego de Schurrle, quien volvió a iniciar otra jugada que acabó con el tercer gol de los ingleses, obra de Ramires.

La ambición del conjunto londinense mantuvo la intensidad de un equipo que aspira a alzarse con la competición europea. Frank Lampard hundió definitivamente al Steaua, al inscribir un tanto imposible de parar, después de que el balón tocara el poste izquierdo.

Con esta victoria, el equipo de Mourinho relanza sus opciones a colocarse entre los dos primeros puestos del grupo, mientras que el Steaua sigue sin puntuar y ve peligrar la tercera plaza, que da el pase a la Liga 
Europa.

Foto: Diario AS
Celebración del gol de Ramires, Chelsea sacó tres puntos importantes siendo visitantes.









Champions League: Arsenal, imparable

Los Gunners lograron imponerse al Nápoli de Italia por 2-0. Mesut Özil volvió a ser una de las figuras más resaltantes del equipo de Wenger al marcar un gol y realizar una asistencia. 

Oliver Girouud y el segundo para los Gunners. (Foto: Daylymail.co.uk)


Los pupilos del francés iniciaron la participación de los equipos ingleses esta fecha en la Champions League. En el Emirates Stadium, los locales lograron una victoria clara por un 2-0 con goles de Mesut Özil y Oliver Giroud ante el Napoli de Italia. Con este resultado, el Arsenal completa su 9° victoria consecutiva y se sitúa en la cima del grupo F con 6 puntos.

Para esta jornada de Champions, ambos equipos llegaron con importantes ausencias. La visita no pudo contar con su máxima referencia en ataque, el Pipita Higuaín. Mientras que los dueños de casa, a la larga lista de lesionados que tiene, se le sumó la ausencia de Theo Walcott. El delantero inglés, fue sometido en el inicio de semana a una operación abdominal que lo alejara de las canchas por lo menos 3 semanas. 

Inicio avasallante. Los Gunners salieron al campo a enfrentar al rival más duro en lo que va de la temporada. El Napoli, escolta de los líderes en Italia, sería la prueba ideal para ver si el equipo de Wenger mantiene la regularidad que viene mostrando en la Premier. A los 7’, Mesut Özil daría muestra de la calidad que posee. El volante alemán aprovechó un desborde de Ramsey y con un zurdazo de primera colocó el balón pegado al poste izquierdo de Reyna, marcando así el primero del partido. A los 14’ el líder de la Premier manifestó su superioridad en el marcador. Mesut Özil, para ira de los hinchas del Madrid, desbordó hasta la última línea y habilitó al francés Oliver Giroud, que debajo del arco, no dudó en alargar la ventaja. La visita, lejos de reaccionar, sucumbió ante el buen juego de los ingleses. La tenencia de los dirigidos por Wenger era total. Así se terminaron los primeros 45. 

Para el complemento, el ritmo del partido decaería en relación a la primera mitad. Los Gunners mantendrían la posesión del balón y estarían más cerca del llegar al tercero que la visita del descuento. A pesar de algunas insinuaciones de los italianos, el marcador no se movería más. Con esta victoria, el cuadro de Londres logra el puntaje perfecto y lidera su grupo. Mientras que el cuadro dirigido por el Rafa Benítez se mantiene a la expectativa con 3 unidades al igual que el Dortmund alemán. Completa el grupo el Olympique de Marsella con 0 puntos.

Alineaciones 

Arsenal: Szczesny; Sagna, Mertesacker, Koscielny, Gibbs; Flamini, Arteta, Ramsey, Rosicky; Özil y Giroud. DT Arsène Wenger 

Napoli: Reina, Britos, Albiol, Mesto, Hamsik, Zúñiga, Behrami, Cellejón, Inler, Pandev e Insigne. DT Rafa Benítez