viernes, 6 de diciembre de 2013

Josué Castells: Hoy, la Premier es mejor que la Liga BBVA


La reunión con el arquero de Municipal, fue para hablar de muchos temas, entre ellas, La Premier League.

 Josue Catells, arquero de municipal.

¿Josué, la Premier League es la mejor liga del mundo?


Actualmente, pienso que sí lo es. A pesar de que la Liga de España tiene a los dos fenómenos del momento como son Messi y Cristiano, en conjunto y como competencia, pienso que la Premier League  es más competitiva que la liga española. O sea, mientras que por un lado ves al Madrid y al Barza, ganar todas las semanas, por otro lado ves que el City y el United y hasta el mismo Chelsea pierden ante rivales que con los que en teoría, no deberían perder. A la gente que le gusta el fútbol esto le atrae.


¿Sigues con frecuencia el torneo? ¿Tienes algún candidato?


Sería mentirte si te digo que no me pierdo ningún partido. Por los entrenamientos, a veces uno tiene que resignar el ver buen fútbol. Lo poco que he estado viendo, es el alucinante nivel del Arsenal. Aunque no creo que les alcance. Me parece que hace unas fechas perdieron contra el Manchester United, y que hasta ahora no han chocado con los grandes de Inglaterra. No sé, si tengo que apostar por uno, por simpatía te diría el United pero veo que la tiene complicada, creo que es tiempo del Liverpool. 


¿Es curioso que Inglaterra, que tiene la mejor liga, no pase por un buen momento como selección? 


Sí y no. Hoy las mejores figuras del torneo inglés no son especialmente inglesas. En el Arsenal importa mucho lo que hace Özil que es alemán, en el City lo del argentino Agüero es primordial. Lo mismo pasa en los otros grandes. Suarez en Liverpool, Hazard en el Chelsea. Salvo Rooney en el United, creo que le está pasando la facctura a la selección inglesa el hacerse de material extranjero para mejorar la Liga. Sin embargo, la historia también pesa, en el mundial que viene se verá de qué está hecho.


¿Hay algún arquero que tengas como referencia en la Premier?


Siempre me ha gustado Iker Casillas, que ya no está tapando mucho en el Madrid. En el fútbol inglés admiro mucho lo que hacen Petr Čech en el Chelsea y De Gea en el Manchester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario