sábado, 7 de diciembre de 2013

3 claves para el buen momento del Arsenal.



El buen momento del cuadro dirigido por el francés Arsene Wenger le permite hoy ser el puntero de la Premier League y el actual líder de su grupo en la Champions league. 

 Arsenal FC (foto: winsports.co)


Hoy, luego de algunas sombrías temporadas,  el Arsenal de Inglaterra vuelve a ser protagonista de la Premier League.  El cuadro de Londres pasó por un periodo oscuro estos últimos años en dónde no conseguía pelear los primeros lugares del torneo.  La última alegría que vivió el club fue en el año 2005, cuando se consagraron campeones de la FA Cup.  De aquel lejano campeonato a la actualidad han pasado 8 años.  Hoy es el principal candidato a levantar la Premier League. 

3 puntos clave para el buen momento de los Gunners:

Arsene Wenger

El técnico francés ya lleva 17 años en la dirección del cuadro de Londres. Durante este tramo de tiempo los Gunners ganaron casi todo. En la temporada 2004, fue el campeón invicto y llegó a la histórica suma de 90puntos, además fue de lejos la defensa menos batida. Ese fue la ultima liga que ganó Wenger con el Arsenal. A pesar de las últimas campañas en dónde el equipo no disputó nada importante, la directiva respaldó el trabajo del francés. Trabajo que hoy dan resultados.

Apuesta por los jóvenes

El cuadro de Londres se caracteriza por ser un club formador de estrellas. A esto se le adhiere también la capacidad para comprar jugadores muy jóvenes y formarlos en las canteras. Hoy en la plantilla del Arsenal resaltan los nombres  de Jack Wilshere, Nicklas Bendtner, Alex Oxlade-Chamberlain, Kieran Gibbs, Serge Gnabry, todos jugadores que no pasan la línea de los 21 años.  Incluso, Wilshere es pieza clave en el planteamiento de Wenger en la Premier.

Mesut Ozil

Las inversiones del Arsenal no han sido cuantiosas en los últimos años. Es por eso que cuando ya estaba iniciada la temporada,  llamó mucho la atención el fichaje de Mesut Ozil. El fichaje del alemán costó poco menos de 50 millones de euros. El nuevo estadio del cuadro londinense habían mermado las contrataciones las últimas temporadas, es por eso que el cuadro apostó por la propuesta de los jóvenes. Esta temporada, con el estadio y las deudas saldadas, se permitieron el lujo de fichar al talentoso volante alemán. El zurdo teutón, llegó y con su talento ayudó a confirmar el buen momento que atravesaban los Gunners. Además con su llegada, creció la competencia interna, y los otros jugadores crecieron con ella. Hoy, el rendimiento de Ramsey, Cazorla, Arteta y Rosicky es sobre saliente. Ozil parece haber llegado al lugar y en el momento perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario